back to top

Sondeo Latino

Bodai eleva el concepto de comida china en Nueva York

- Advertisement -

El concepto del nuevo restaurante Bodai es servir comida “verde, saludable, orgánica y fresca”, tal y como afirma el Master Chef chino Guo Wenjun, quien con más de 40 años de experiencia en la gastronomía de su país acaba de realizar uno de sus los sueños se hacen realidad. mayores sueños culinarios.

Ubicado en la planta baja de The Randolph House, en Midtown Manhattan, el lugar es un verdadero viaje a la cultura china. Los comensales son recibidos por un camarero vestido con una bata tradicional, antes de pasar a través de puertas de madera adornadas con tallas tradicionales.

Una vez en el interior, a primera vista destacan las preciosas sillas y mesas de madera, los platos con diseños orientales, los farolillos de papel y, sobre todo, un jardín zen con ladrillos azules y cántaros del que brota una cascada bajo un granado, diseñado por el el propio chef con artefactos de su colección personal.

La versión del lugar de costillas agridulces hechas con tofu y fruta./Cortesía

“Siento que la comida china está subestimada en Estados Unidos, por eso decidí abrir un restaurante gama alta en Nueva York, que reúne a personas de todo el mundo”, dice a través de un traductor el chef Guangzhou, discípulo de séptima generación en el linaje de los chefs reales, en la disciplina de la Cocina Imperial China.

La experiencia culinaria en Bodai, palabra que deriva del término sánscrito y significa iluminación y sabiduría, es un menú de degustación de nueve platos, basado en recetas ancestrales de la cultura vegetariana de la “Cocina del Palacio Qing”, importante en la cocina real. , que tardó dos años en desarrollarse.

Receta de pasta china ancestral./Cortesía

“Los primeros dos años que viví en Estados Unidos viajé por todo el mundo para encontrar ingredientes. “Estaba buscando los sabores más originales, quería resaltar los sabores de los mismos ingredientes y mezclarlos para crear otros”, dijo el Chef Guo, quien ha ocupado cargos como Chef Ejecutivo en el Seven Platinum Star Beijing Palace International Hotel, el Garden Villas International Club de Diaoyutai, y ha sido reconocido por China como Maestro de élite en artes culinarias chinas y ganó la medalla de oro en el Concurso de cocina asiática.

Con una capacidad máxima de 10 invitados por sesión, el comedor de Bodai está diseñado para garantizar que cada persona reciba una atención personalizada. Los camareros explican cuidadosamente cada plato, sus ingredientes y la historia detrás de su creación, mientras suena la música tradicional china Guqin de fondo.

Para empezar, los invitados pueden elegir entre cuatro variedades de té de cortesía (hibisco, arándano, rosa de manzana o cinco tipos de té negro (mora, frijol negro, etc.), u optar por un maridaje de vinos específicamente seleccionados para complementar cada plato.

La degustación comienza con un plato llamado “La vida de la iluminación”, una presentación de los cinco sabores básicos de la cocina china y las emociones de la vida: ácido (arrepentimientos y pérdidas), dulce (alegría y éxitos), amargo (desafíos y dificultades). , picante (pasión y aventura) y salado (sencillez y autenticidad de vida).

A continuación, los amantes de las setas estarán encantados con el Stickopus Japonicus (champiñones de coliflor) servido con una salsa cremosa de pepino. La delicia gastronómica continúa con el “Bodai Buda Salta Sobre el Muro”, una especie de sopa hecha con 21 vegetales cocidos a fuego lento durante nueve horas con nueve tipos de hongos; el Boletus a la plancha con arroz de mijo verde ecológico; unas Costillas Vegetarianas agridulces con los sabores clásicos de la Cocina del Palacio Imperial, sustituidos por ingredientes vegetales como la piel de tofu y la pera coreana, que nada tienen que envidiar a las costillas de cerdo que todo el mundo conoce; Champiñones nepaleses con quinua crujiente en salsa de chile quemado; el arroz al vapor Bo-Yu, que combina nueces frescas con suave chicle de melocotón; y una antigua receta de fideos Zhajiang con trufa negra.

El plato de coliflor y champiñones servido con una salsa cremosa de pepino./Cortesía

De postre, el Néctar de los Dioses sorprende por su exacto parecido a dos huevos con cáscara, recreados con una cáscara real pero utilizando melocotones amarillos, papayas y nidos de golondrina plateados para crear su yema, tanto en apariencia como en textura, aunque con un sabor dulce. y agradable sabor.

El postre bautizado con el nombre “Néctar de los Dioses”. / Cortesía

Para complementar la carta, el innovador y original restaurante ofrece una carta de champagnes y vinos principalmente franceses y californianos.

El precio del menú degustación es de $99. También está disponible un maridaje de vinos de cinco platos con el menú de degustación vegetariano por $95. Al ser una experiencia muy personal, el lugar atiende sólo dos turnos por noche, a las 5 y 7 de la tarde, con un máximo de 10 personas por turno.

Bodai está ubicado en 135 East 50th Street, Nueva York, NY 10022
Reservas en la pagina
www.bodainyc.com o llamando al (917) 463-7997.

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related

Expertos quieren redefinir la obesidad para mejorar la salud de millones...

Los especialistas piden dividirla en dos categorías: "obesidad...

Ensalada de huevo con sabor mexicano y un toque de picante

Prepara una deliciosa ensalada hueca con sólo 4 ingredientes ...

La fruta que debes comer antes de dormir para descansar mejor

Esta fruta se caracteriza por contener grandes cantidades de...