El deterioro cognitivo tiene varias razones, como el envejecimiento natural o el estrés. Los síntomas van desde el olvido y, en algunos casos, con síntomas más graves. Un neurocirujano advierte que hay ciertos alimentos que pueden mejorar la salud cognitiva.
Este es el famoso neurocirujano estadounidense Jonathan J. Rasouli, quien Recomienda una comida con ingredientes que eviten el deterioro cognitivo y es muy fácil de preparar: tazón de quinua.
El médico certificado por Northwell Health en Nueva York explica que su simple receta para prepararse. “Personalmente, me gusta esta preparación porque es fácil de hacer, visualmente atractivo y muy nutritivo”, citó un NTP por la nación.
Rasouli compartió su receta Desde el tazón de quinua con ingredientes ricos en componentes para mantener la salud del cerebro, especialmente para la memoria y prevenir la demencia.
El tazón de quinua se inspira en la dieta mediterránea de que la combinación de grasas sanas, antioxidantes y de magnesio vital para la salud del cerebro.
Es un plato que tiene grasas saludables, antioxidantes y de magnesio, todos los elementos de la salud del cerebro. Luego la contribución nutricional de cada alimento:
La quinua es una gran fuente de magnesio, que puede reducir el riesgo de demencia, un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, que recomienda una dosis de más de 550 miligramos de magnesio. Además, ayuda a regular el estrés.
Son ricos en antioxidantes que luchan contra la inflamación cerebral y disminuyen los efectos de los radicales libres en las células, evitando el estrés oxidativo. Recuerde que este es un factor asociado con la pérdida de memoria y la fatiga mental.
El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, claves para un mejor rendimiento del cerebro.
Quinoa Bowl es una comida que proporciona nutrientes, vitaminas y minerales.
Ingredientes:
-1 taza de quinua cocida
-1/4 taza de queso feta rallado