En conversación con El Diario, el aspirante deja claro que Eric Adams, el ahora candidato independiente a la reelección, ya no es su enemigo a vencer. Su artillería más pesada, se dirige primero a polarizar con lo que considera las amenazas de la Administración Trump. Y segundo, contra el exgobernador Andrew Cuomo, el demócrata que luce más cómodo, hasta ahora, en las encuestas.
Brad Lander ha servido en varias posiciones a los neoyorquinos. Entre el 2009 y el 2021 formó parte del Concejo Municipal. Luego en 2021, fue elegido como Contralor de la Ciudad de Nueva York, es decir como guardián del presupuesto y el destino de los impuestos que pagan los neoyorquinos.
Ahora, presenta su nombre para medirse en las primarias demócratas, del próximo 24 de junio, en donde se escogerá al candidato a la alcaldía, para las elecciones municipales de noviembre. Esto sucede, en un instante en que los residentes de la Gran Manzana, con base a las encuestas, parecen dirigir la mirada a políticas más centristas. Y más alejadas del ala progresista. Es decir, el extremo más izquierdista, del partido dominante en Nueva York.