Ministro de Asuntos Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, Negó categóricamente que los migrantes mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos llegaron esposados al país, Como dijo un empleado en los últimos días. Varios países de América Central se quejaron poner El mal trato que recibieron sus ciudadanos Después de ser repatriados, porque son esposados con las manos y los pies.
El Secretario de Asuntos Exteriores negó que los migrantes mexicanos recibieran maltratados de las autoridades estadounidenses, publicó Effe.
“Para el suelo mexicano, por supuesto que no. Cuando pisan la tierra mexicana, aquí en tierras mexicanas, nadie los trata así ”, dijo el canciller después de conocer a su colega Guatemaco, Carlos Ramiro Martínez.
Dio esta respuesta cuando se le preguntó sobre los comentarios hechos por el gobernador del estado de Morios, Margarita González Saravia, quien informó la semana pasada que Los migrantes mexicanos llegaron esposados en un vuelo desde los Estados Unidos. a Felipe Ángeles International Aeropuerto (AIFA).
El canciller de Fuente dijo “Esto es falso”. Al mismo tiempo, reiteró que los nacionales deportados cuentan con todo el apoyo del gobierno mexicano, dijo Efe.
El equipo del presidente Sheinbaum trabajó en un plan para recibir ciudadanos mexicanos que son deportados por los Estados Unidos.
“Nuestros compatriotas y compatriotas no están solos, los estamos siguiendo Y todos los consejos legales que requieren se están dando. Y, por supuesto, aquellos y aquellos que deseen regresar serán recibidos como están en México, con los brazos abiertos y con la dignidad y el amor que debes hacerlo ”, agregó desde la fuente.
El Secretario dijo que los números mexicanos que llegan a la frontera de los Estados Unidos no aumentaron y permanecieron “al respecto”, aunque no ofreció detalles al respecto, dijo Efe.
“Ahora, si estamos preparados, por supuesto que estamos preparados y Lo que se expresa es que estos números crecen gradualmentePero hasta ahora las variaciones no han sido tan marcadas como algunas de ellas “, agregó sobre los planes de deportación masiva de Trump.
Hasta ahora, México ha recibido a más de 4,000 ciudadanos repatriados. El presidente Sheinbaum dijo que la cifra, que incluye principalmente a los mexicanos, no representa un “aumento sustantivo” con respecto a lo que se observa en otras administraciones.
“Hasta ahora no ha habido un aumento sustantivo (deportación)(Hubo) unos días que disminuyeron con la entrada del presidente Trump, pero si lo tomamos una semana, es un número que nuestro país tenía ”, dijo en los últimos días.
Sigue leyendo: