Santo Domingo. – Carolina Mejía visitó este miércoles las construcciones de los parques Mar Azul y Sol y Mar, en la continuación de los recorridos por las obras que está desarrollando la Alcaldía del Distrito Nacional.
Se trata del seguimiento al cronograma de obras, gracias al cual Mejía ha entregado 210 parques y plazas en las tres circunscripciones de la demarcación, durante su gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional.
Mejía estuvo acompañada por la directora de Innovación y Proyectos, Yolanda de la Rosa, quien estimó que aproximadamente en dos meses ambos parques estarán listos.
En el parque Mar Azul se renuevan 2,880 metros cuadrados en los que se colocará un área de gimnasio al aire libre y un área de juegos para niños.
“Estamos en el parque Mar Azul, en una intervención esperada desde hace años por este sector… aquí habrá un área infantil, un área de gimnasio, un gazebo con accesibilidad 360, dos de las cuatro puertas también con rampas para personas con discapacidad, dos puertas adicionales con escalones”, detalló durante el recorrido junto a contratistas y colaboradores.
Los obreros se encuentran finalizando la poda de los árboles existentes y los vaciados de concreto, para luego iniciar el trabajo de jardinería.
De igual forma, Carolina visitó el parque Sol y Mar, dividido en área social, deportiva y recreativa para niños. “Ahora en el Sol y Mar, un 3×1: área social, área recreativa con parque y baños, y área infantil”, señaló la alcaldesa.
También puedes leer: Carolina Mejía recibe apoyo en Santiago con mira a sus aspiraciones presidenciales
Actualmente, los obreros están resanando la cancha de basket y voleibol, previo a la colocación de la verja.
De forma espontánea, una representante del Centro Educativo Infantil Nana, se acercó a la alcaldesa para agradecerle por tomar en cuenta la petición comunitaria a la hora de intervenir el parque. Acto que fue de igual manera agradecido por Carolina.
Estos trabajos de supervisión se adicionan al recorrido realizado la semana pasada en el parque Núñez de Cáceres, el cual está siendo intervenido junto al Banco Popular. El remozamiento incluirá nueva área infantil, skate park, pared para escalar, senderos y otras amenidades.
Recientemente, Carolina Mejía también estuvo junto al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, donde se pudieron constatar el buen ritmo al que avanzan distintas obras del Malecón Deportivo y del Paseo 30 de Mayo, incluyendo el patinódromo, el skate park y las canchas que serán parte de la justa deportiva que en esta edición cumplirá 100 años.



