Un hombre catalán de 91 años ha vuelto a ser padre, sorprendiendo a su entorno y generando debate sobre los límites de la paternidad a edad avanzada. Pierre Sablé celebró recientemente el nacimiento de su hija Louisa María, fruto de su relación con Aïcha, de 39 años.
La pequeña, que actualmente tiene siete meses, se suma a una extensa familia marcada por una notable diferencia generacional: sus hermanos tienen edades que van desde los 60 años hasta la treintena. Sablé ya era padre de seis hijos, todos de madres distintas, incluyendo uno fallecido. Sus hijas se llaman Carole, Julie, Pauline, Céleste y Jeanne.
En declaraciones al diario francés L’Indépendant, el nonagenario repasó su historia familiar y sentimental. “Después de mis otras mujeres, Liliane me dio a Carole, que hoy tiene 60 años. Diez años después, Eliane dio a luz a Julie. Luego vino Corinne, tristemente fallecida, quien dio a luz a Pauline hace 35 años. Céleste, de 30, fue la cuarta. Con Fabienne nació Jeanne, de 24, campeona de salto ecuestre. Y durante los últimos siete meses, mi pequeña Louisa María y su deslumbrante sonrisa han alegrado mi vejez tanto como su madre, a quien conocí hace tres años al pie de las laderas de los Pirineos”, relató.
Pese a la diferencia de edad con su actual pareja, Sablé aseguró que sus relaciones siempre han sido consensuadas. “Cada vez he tenido un hijo con una mujer diferente, casi siempre unos quince años menor que yo… ¡Siempre ha habido consentimiento mutuo!”, afirmó.
También puedes leer: Detienen al expresidente catalán Carles Puigdemont en Italia | De Último Minuto | Noticias República Dominicana
“¡Estoy vivo!”
La llegada de Louisa María ha reavivado interrogantes sobre su edad y el tiempo que podrá compartir con su hija menor. Sin embargo, el propio Sablé responde con filosofía: “Dirán que es excepcional. Quizás. Ese no es mi problema. ¡Estoy vivo!”.
El catalán atribuye su vitalidad a un estilo de vida activo. Practica maratones de trail, trabaja la tierra y realiza actividades como esquí, snowboard y ciclismo. Asegura que se mantiene en excelente forma física y que continúa compitiendo en carreras en categorías de mayores de 80 años.
Ha completado maratones en ciudades como Roma, Nueva York y Los Ángeles, demostrando que la edad no ha frenado su entusiasmo. Incluso se permitió una broma al comparar su caso con el del actor Robert De Niro, quien fue padre a los 82 años: “Me dan ganas de escribirle: ‘Te he dado una paliza. Lo siento, viejo’”.
Mientras tanto, la llegada de Louisa María marca un nuevo capítulo en la vida de Pierre Sablé, quien asegura vivir esta etapa con energía, convicción y optimismo.
Fuente: INFOBAE


