El Departamento de Justicia anunció que Los miembros de una organización de tráfico de inmigrantes indocumentados fueron acusados de contrabando de extranjeros De América Central a los Estados Unidos. Hay catorce sospechosos que han sido identificados y de los cuales ocho ya han sido arrestados.
El 19 de febrero, un gran jurado de Las Cruces, Nuevo México, presentó una acusación formal Contra 14 personas por la conspiración de transporte, casa y presentes inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. Ocho de los acusados fueron arrestados el 20 y 21 de febrero, informó el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado.
“La acusación formal afirma que los acusados participaron en una conspiración sofisticada para contrabandear inmigrantes a los Estados Unidos Con gran peligro para los inmigrantes, lo que resultó en la muerte de una persona“Dijo el oficial de supervisión Antoinette T. Bacon de la División Penal del Departamento de Justicia.
Y agregó: “El Departamento de Justicia trabajó con nuestros socios en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para desmontar una organización de contrabando con sede en México, Esto supuestamente contrabandeó a cientos de inmigrantes ilegales, incluidos niños no acompañados, a través de Nuevo México y el sur de Texas.
La acusación formal afirma que los 14 acusados fueron responsables de transportar inmigrantes de diferentes nacionalidades, especialmente de América Central, dentro de los Estados Unidos, y ocultarlos en “casas de seguridad” en el camino.
El enjuiciamiento formal afirma que un extranjero desocupado murió de exposición al calor y abandonado en el desierto, dijo el Departamento de Justicia.
“Las organizaciones de tráfico de personas amenazan nuestra seguridad nacional Y explotan a las personas vulnerables a obtener ganancias, poniendo sus vidas en riesgo y perjudicando la seguridad pública ”, dijo el fiscal federal Holland S. Kastrin al distrito de Nuevo México en un comunicado.
Los miembros de la organización de tráfico criminal de las personas arrestadas son:
Los próximos tres están bajo custodia de los Estados Unidos y hará sus apariciones iniciales el martes 25 de febrero en el distrito de Nuevo México.
La lista de miembros de la pandilla criminal acusada es:
Cada uno está acusado de conspiración para traer, transportar y albergar extranjeros ilegales en los Estados Unidos. Si son condenados, enfrentan una pena máxima de 10 años de prisión.
“Agradecemos a nuestros valientes socios en la aplicación de la ley por su vigilancia constante en la investigación y detención de miembros de organizaciones penales transnacionales”, dijo Jason T. Stevens, un agente especial a cargo de aprobar la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas.
Y agregó: “Este caso demuestra tristemente, El tráfico de las personas es un delito que lleva a la vida y pone al público en riesgo.