Conoce cinco ingredientes naturales para preparar tés que te ayuden a superar el resfriado.
Las infusiones y tés Elaboradas con ingredientes naturales, actúan como remedios caseros para combatir el resfriado. Son bebidas reconfortantes llenas de compuestos clave para la recuperación y fortalecimiento del sistema inmunológico.
Estas bebidas a base de hierbas principalmente tienen un delicioso sabor, aportan minerales, vitaminas, antioxidantes y ayudan a mantenerte hidratado y reponer fuerzas.
Aliviar síntomas como la congestión, la tos y el dolor de garganta dependerá de los ingredientes que utilicemos. A continuación se muestra una selección de Verywell Health de cinco tés que alivian los resfriados.
1.- Menta
El La menta es una planta con propiedades medicinales el cual se utiliza como expectorante, debido a su capacidad para eliminar la mucosidad del tracto respiratorio. Por contener mentol, alivia el dolor de garganta, la tos y la congestión.
Los componentes de la menta son eficaces para aliviar el malestar estomacal y reducir las náuseas y los vómitos.
2.- Té de hierbas con miel
Las combinaciones de hierbas, frutas, hojas y flores representan una alternativa sin cafeína y son efectivas para promover la relajación, aliviar el malestar estomacal y reducir la inflamación en el cuerpo.
Las bebidas endulzantes con miel aportan compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden ayudar a combatir los virus. También ayuda a aliviar el dolor de garganta.
3.- Té verde
El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo, según estudios científicos. El té verde es rico en antioxidantes, incluidas las catequinas que combaten el resfriado común y la gripe. Este compuesto tiene la capacidad de prevenir y aliviar infecciones del tracto respiratorio superior. Sólo tenga en cuenta que el té verde contiene algo de cafeína.
4.- Bayas de saúco
Un ingrediente lleno de compuestos que ayuda Fortalecer el sistema inmunológico son las bayas de saúco. Estas bayas de color morado oscuro son un potente ingrediente de remedio casero para aliviar los resfriados, las infecciones sinusales y la gripe.
En la industria farmacéutica se comercializa té a base de saúco para fortalecer el sistema inmunológico. Beber una taza tibia de té de saúco ayuda a controlar los síntomas del resfriado común y fortalecer el sistema inmunológico.
5. manzanilla
Debido a sus compuestos, El té de manzanilla favorece el sueño, por lo que se recomienda en caso de resfriados, ya que el descanso ayuda a la recuperación y curación del resfriado. Recordemos que el descanso es parte del proceso de recuperación del cuerpo en el que el sistema inmunológico produce anticuerpos para crear una barrera o combatir las infecciones.
La manzanilla contiene ingredientes que fortalecen el sistema inmunológico, alivian la irritación, la congestión y la inflamación de la garganta.
Fuente Informativa