Santo Domingo, DN.– El señor Rufino Modesto, de 59 años, denunció este lunes la falta de respuesta por parte de la Policía Nacional tras el robo de su vehículo, un hecho ocurrido el 30 de octubre de 2025, mientras se encontraba estacionado en la calle Pepillo Salcedo esquina Héctor Romero Hernández Vargas, en el sector La Fe, del Distrito Nacional.
El vehículo sustraído es un Toyota Corolla, año 1995, color verde, placa A2285433, el cual, según explicó el denunciante, representa su único medio de trabajo y sustento familiar.
Leer más: Abogados denuncian táctica dilatoria en solicitud de nuevo peritaje del caso Espaillat
Modesto aseguró que el robo se produjo en una zona próxima a un hotel y al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde existen al menos cuatro cámaras de seguridad. Sin embargo, afirmó que, pese a acudir en múltiples ocasiones a la Policía Nacional, las autoridades alegan no haber podido identificar al responsable del hecho.
“Me he cansado de ir a la Policía y no me dan respuesta. Dicen que no pueden identificar a la persona que me robó el carro, aun cuando hay cámaras en el lugar”, expresó.
El afectado indicó que ha sido contactado por representantes del Ministerio de Interior y Policía, quienes lo han interrogado y prometido ayuda, pero hasta el momento no ha recibido ninguna solución concreta.
Visiblemente afectado, Modesto manifestó su desesperación, al señalar que tiene cuatro hijos y que la pérdida del vehículo ha impactado directamente su capacidad para mantener a su familia.
“Estoy desesperado. Ese carro es mi único medio de producción. Lo único que quiero es que aparezca mi vehículo”, concluyó.


