El agua donde cocemos la pasta es rica en almidones que ayudan a espesar otras preparaciones.
las recetas de pastas Requieren de gran cantidad de agua para que queden al dente. Muchas veces se desecha el agua, sin saber que puede ser el ingrediente para espesar otras preparaciones. o sustituir el agua corriente en otras recetas.
Lasaña, espaguetis o cualquier tipo de pasta se cocinan con agua y una pizca de sal. En el proceso de cocción, que es bastante sencillo, la pasta suelta almidón, y este líquido se convierte en un ingrediente para utilizar en otras recetas. .
Usos que le puedes dar al agua de pasta
Espesar: El agua de la pasta es un espesante, por eso algunos chefs agregan agua de la pasta al preparar la salsa para espesarla y agregar sal.
Sustituto por otros ingredientes: El agua de pasta, por ser rica en almidón, puede ser un sustituto de la harina de trigo o de la maicena. Preparar salsa blanca con el agua de la pasta le dará espesor y si es una salsa a base de queso puede sustituir la harina o el almidón.
El sitio de recetas Directo Al Paladar sugiere agregar el agua de la pasta en pequeñas cantidades hasta lograr la consistencia deseada de la salsa blanca.
Para preparar masa: si es necesario Si no utilizas el agua de la pasta de inmediato, puedes reservarla y utilizarla para otras recetas, como preparar masa, pizza y pan, en lugar de agua corriente; Esto agregará sabor y el almidón ayudará a darle volumen a la masa.
Espere legumbres: También puedes utilizar esta misma agua para remojar garbanzos o frijoles, condimentando de forma natural a partir de este paso de remojo.
Fuente Informativa