Santo Domingo.– Conmovido y agradecido, el joven conductor Jonatahan Natanael Paredes de 29 años, ofreció sus primeras declaraciones a De Último Minuto tras sobrevivir a un incendio vehicular ocurrido la tarde de este miércoles en la avenida César Nicolás Penson, esquina Máximo Gómez, en las proximidades del Teatro Nacional.
En medio del impacto del hecho, Paredes expresó que lo primero que hizo fue darle gracias a Dios por su vida, destacando que al momento del incendio viajaba completamente solo. Señaló que esa fue su mayor tranquilidad, al entender que no había pasajeros a bordo que pudieran resultar afectados, pues este se dirigía a buscar un grupo de empleados de un call center para el cual brinda servicio privado de transportación.
El conductor relató que el vehículo, un Jimbei blanco, año 2017, presentó una explosión repentina, seguida de llamas. Gracias a su rápida reacción logró salir ileso, lo que describió como un verdadero milagro.
También puedes leer: Ejército envía ante el MP a conductor detenido con 15 haitianos
“Gracias a Dios me pasó a mí solo y no con las personas que iba a buscar, porque ahí sí las cosas habrían sido más difíciles”, expresó visiblemente conmovido, reiterando que su fe fue clave para mantener la calma en medio de la situación.
Durante sus declaraciones, Jonatahan también aprovechó el momento para enviar un mensaje de reflexión, asegurando que cree firmemente que “Cristo viene” y que cada persona tiene un propósito en la vida, aun en medio de las pruebas y momentos inesperados.
El incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, con apoyo de la Digesett, mientras que las autoridades informaron que las causas del siniestro aún se encuentran bajo investigación. El joven resultó ileso.


