La propuesta ha sido zumbando desde 2019 después de la firma de una orden administrativa
Nueva York – La idea del gobernador de Puerto Rico, Jenniffer González, para erigir una estatua del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Ha estado jugando desde al menos 2019 Cuando la Federación de Estudiantes de la Universidad Republicana de Puerto Rico comenzó una campaña para ese fin.
Esta semana, uno de los debates, principalmente entre sectores en la isla, responde a las declaraciones de González en una entrevista con Playbook of the American Media Polytico.
En el intercambio, el ex comisionado residente Republican dijo que tomará medidas para erigir una escultura en los “Paseo de los Presidentes” en San JuanCerca del Capitolio (edificio de la legislatura de Puerto Rico), como se ha hecho con otros presidentes.
“Estamos coordinando eso”, declaró el también presidente del nuevo Partido Progresivo (PNP). “No sabemos cuándo se va a hacer eso, pero él (Trump) se lo merece”, agregó el presidente.
González, quien juró en el cargo el 2 de enero y asistió a los eventos de inauguración de Trump, agregó que Planea copiar varias de las buenas políticas económicas de Florida, como la reforma del sistema de permisos comerciales. Para promover el espíritu empresarial en el territorio.
Trump venció a Kamala Harris en FloridaEstado con el mayor número de puertorriqueños en los Estados Unidos o más de 1.2 millones.
En el condado de Miami-Dade, Trump ganó por 11 puntosequivalente al 55% de los votos.
En las elecciones de 2020, Joe Biden ganó por más de 7 puntos o 53.4% de los votos.
“El mejor ejemplo de cómo son los hispanos y los latinos es lo que sucedió en Florida“, Declaró el primer ejecutivo.
“La gente quiere una mejor economía, mejores empleos, buen acceso a la atención médica, por lo que no están mirando la narrativa pasada o las actrices o actores o cantantes de Hollywood”, discutió sobre el caso de Florida.
También dijo que busca usar parte del dinero asignado a la isla durante el primer mandato de Trump para reparar la cuadrícula eléctrica para que se reduzcan los apagones.
Sobre el tema de la estatua para resaltar a Trump, en el verano de 2019, ¡la construcción 45! La campaña se hizo popular en redes sociales abriendo una cuenta de GoFundMe.
La iniciativa buscó recaudar $ 45,000 para el diseño, la creación y la asamblea de una efigie de Trump en el ala sur de la llamada Cámara de los Dertas, según lo informado por Primera Hora.
El Paseo de Los Presidentes surgió como resultado de una orden administrativa Firmado en 2008 por el entonces presidente senatorial Kenneth McClintock, del nuevo Partido Progressive (PNP), al que pertenece González.
El paseo de los presidentes en la isla copia una sala en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania, que contiene estatuas de bronce de los hombres que firmaron la Constitución estadounidense
En 2010, cuando el gobernador de Puerto Rico era Luis Fortunto, también del PNP, la zona fue inaugurada.
En ese momento, Thomas Rivera Schatz era el presidente del Senado, para el mismo partido, mientras que González presidió la Cámara de Representantes.
La idea detrás del Paseo es conmemorar a los presidentes estadounidenses que visitan la isla..
Cuando el debate surgió inicialmente sobre si la estatua se erigiría o no, Los líderes legislativos declararon que no había dinero para estos fines.
Melvin Soto Vázquez, entonces vicepresidente de la organización estudiantil, dijo, en ese momento, que los esfuerzos buscaban, entre otras cosas, para preservar la historia.
“Esta no es una iniciativa por capricho … nos estamos dejando llevar por una orden administrativa y por algo que la tradición hace cada vez que un presidente visita la isla. Nuestra posición es que es extremadamente importante preservar la historia y para eso es este monumento ”, dijo al periódico antes mencionado.
Al pasar, defendió los esfuerzos de Trump para visitar la isla después del huracán.
“Observe que Trump fue el primer presidente en visitar la isla después de una crisis tan grande como la que tuvimos después del huracán María … y fue el primer presidente en invitar y abrir las puertas de la Casa Blanca a un gobernador de Puerto Rico. Aquí (el ex presidente de los Estados Unidos, Barack) Obama vino a recolectar fondos para su campaña y se hizo la estatua para él ”, argumentó Soto Vázquez.
La visita de Donald Trump a Puerto Rico después del huracán María
La visita de Donald Trump a la isla en octubre de 2017, después del huracán María, dejó un mal gusto en otros sectorescomenzando con algunos de los afectados por la tormenta.
En un evento en una iglesia en el área metropolitana, las cámaras capturaron a Trump arrojando toallas de papel a las presentes como una forma de distribuir suministros. Estas imágenes dieron la vuelta al mundo y la percepción de una buena parte de los que las vieron fue que eran ofensivos e irrespetuosos con el dolor de los afectados.
Por otro lado, en expresiones a los medios, Trump minimizó el número de muertes resultantes del huracán al compararlo con el caso del huracán Katrina que tocó tierra en Louisiana.
Según Trump, Los funcionarios puertorriqueños deberían estar muy orgullosos de que no hubiera cientos de muertes después de MaríaA diferencia de la catástrofe real reportada por Katrina.
Después, Trump cuestionó la cifra de aproximadamente 3.000 muertes en la isla Por la aprobación de la tormenta, los datos que surgieron de un estudio de la Universidad George Washington.
Además, los oponentes del presidente Cuestionan la retención de parte de los fondos federales para la reconstrucción en Puerto Rico Según el argumento de que las autoridades son corruptas y no saben cómo manejar el dinero.
En La reciente consulta presidencial simbólica que tuvo lugar en Puerto Rico Durante las elecciones generales, los datos de la Comisión Electoral del Estado (CEE) indican que Harris obtuvo el 73.36% del voto de los votantes en la isla frente al 26.64% que Trump obtuvo.
Gozález extendió públicamente su apoyo a Trump durante la convención republicana celebrada en Wisconsin en julio pasado. Desde esa fecha, la primera ejecutiva ha mantenido que tiene los contactos y la experiencia política para avanzar en los intereses de Puerto Rico en Washington bajo la administración Trump y el Congreso de mayoría republicana.
Sigue leyendo:
Fuente Informativa