La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció que el acueducto Cibao Central saldrá de operación este miércoles 16 de abril, debido a la sustitución de una válvula averiada, la instalación de un macromedidor y la limpieza de las rejillas de la toma de Bao.
Asimismo, se aprovechará la parada del sistema el miércoles para instalar un macromedidor de caudal de 48 pulgadas en la toma de captación de López, la segunda en importancia del Cibao Central, lo cual permitirá tener un control del volumen de agua que se recibe de dicha fuente, agregó Cueto.
Del mismo modo, se realizarán labores de mantenimiento en la compuerta de la principal fuente de captación de dicho acueducto, la Toma de Bao y se limpiarán las rejillas de fondo.
El funcionario destacó que por primera vez en la historia desde la construcción del acueducto se estarán midiendo los caudales que reciben en La Noriega.
El suministro de agua potable será interrumpido desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del mismo miércoles.
Ante esta situación, Coraasan sugiere a la población almacenar agua y apeló a la comprensión de la ciudadanía.
El acueducto Cibao Central abastece al 70 por ciento de la población de Santiago, razón por la que, la institución potabilizadora realizará este mantenimiento para su mejor funcionamiento y mayor captación de agua.
Semana Mayor
Cueto hizo un llamado a la sensatez y a la racionalización del uso del agua durante esta Semana Santa, exhortando a la población a ahorrar el líquido tanto en el uso doméstico como en actividades recreativas.
“Reflexionen sobre los últimos acontecimientos que nos ha tocado vivir como país y como familia”, expresó.
Además, informó que instruyó al personal para que tapen las excavaciones de los proyectos que están ejecución en las principales vías durante el asueto, y que se dispondrá de brigadas de emergencia para atender las averías que pudieran producirse en los distintos sistemas de agua potable y aguas residuales.