Cualquier Nueva York que use regularmente el sistema de metro solo puede notar una cara de la terrible crisis inmobiliaria que enfrenta Nueva York. Detrás de esta tendencia obvia, hay una certeza: El número de niños sin -teto aumentó de 20,000 a más de 50,000 en solo dos años, esto se traduce en un aumento de casi el 150%Según los datos compartidos por Win, la organización más grande que proporciona viviendas de apoyo.
Antes de lo que se describe, como la peor crisis inmobiliaria desde la Gran Depresión, los líderes de una coalición de Organizaciones de defensa de niños e inquilinos, exigieron el martes en una manifestación en Bajo Manhattan Gobernadora Kathy Hochul, que incluye en su plan de presupuesto 2026, Programa a prueba de vivienda (HAVP). Este es un plan que proporcionaría asistencia de alquiler similar al Programa Electoral de Vivienda de la Sección 8.
HAVP ayudaría a los nuevos -teto -borchins, ambos encontrar una casa estable y para evitar el desalojo. Estaría disponible para la gente Independientemente de su estado de inmigración o antecedentes penales.
“Los números nos dicen una cosa: no podemos continuar con medidas provisionales y Mantenga“, dijo Christine Quinn, presidenta y directora ejecutiva de Win.
“De hecho, la Junta Asesora del Gobernador Hochul para la reducción de la pobreza infantil ha apoyado un programa de cupón de nivel estatal, como un medio para terminar con la pobreza infantil. Nuestro mensaje al gobernador y el legislador es el siguiente: Escuche su propia junta asesora y adopte cupones de viviendaDijo Quinn.
El equipo del presidente del estado filtró a los medios locales que, en su opinión, Es una iniciativa “muy costosa”.
En el pasado, Hochul indicó que la cuenta costaría $ 6 mil millones en total, Aunque los defensores estiman que costaría cerrar $ 1 mil millones. Durante las negociaciones presupuestarias del año pasado, los legisladores estatales propusieron $ 250 millones en antecedentes para los cupones de vivienda, pero finalmente no se incluye en el presupuesto final del estado.
Según los criterios de esta coalición detallada en una declaración, los cupones de vivienda son una de las herramientas más efectivas para ayudar a las familias a salir de los refugios y Asegúrese de que permanezcan en un hogar permanente.
Entre las familias que usan un cupón para abandonar el refugio, solo el 0.3% del rendimiento, en comparación con una tasa de retorno de 15.2% en un año entre familias sin cupones.
En términos de ahorro de costos, el cupón promedio cuesta $ 72 por noche en comparación con el precio de $ 383 por noche para habitaciones de hotel de emergencia.
“En todo Nueva York, una iniciativa como HAVP daría lugar a un ahorro neto de US $ 201.9 millones anuales en gastos posteriores y más de US $ 1,000 mil millones en economía en cinco años de implementación completa “Según el análisis de Win.
Por su parte, Milton Pérez, líder del nombre de la organización vocal, dice que después de pasar años en el sistema de refugio, finalmente Pudo mudarse a su propio apartamento a través del sistema de lotería Housing Connect.
“Dicho esto, solo podía mudarme a una unidad subsidiada porque ya tenía alquiler para alquilar a través del programa CityFHEPS. Nuevos edificios y asistencia trabajan juntos para que las personas reciban un hogar, Pero simplemente subsidiar los nuevos edificios, continuará dejando a la mayoría de las personas atrapadas en refugios caros ”, dijo.