Después de los despidos de cuatro altos funcionarios de la oficina de alcalde de Nueva York ayer, la gobernadora Kathy Hochul dijo que existen serias dudas sobre el futuro del gobierno de Eric Adams y anunció que se reunirá hoy con “Líderes Chave” para una “conversación sobre la” conversación sobre el forma de seguir, con el objetivo de garantizar la estabilidad de la ciudad.
Es un nuevo capítulo en Crisis que el gobierno de Adams ha vivido Desde septiembre, el primer alcalde de Nueva York ha sido acusado de una investigación federal, y esto se alcanzó la semana pasada, cuando las acusaciones en su contra por presunta corrupción fueron suspendidas de Washington DC por orden del Departamento de Justicia (DOJ) en un Pacto aparente con Donald Trump para apoyar su promesa electoral de deportaciones masivas.
El jueves, el republicano Trump negó haber estado detrás del movimiento emitido por Emil Bove, un abogado interino, en uno adjunto al Departamento de Justicia y ex personal del presidente en el caso penal, donde fue condenado por un juicio por falsificar registros comerciales .
Siete fiscales renunciaron en Nueva York y Washington DC. Incluso uno de ellos, de Scotten, envió una carta contundente al Bove argumentando que Solo un “tonto” o un “cobarde” aceptaría firmar la renuncia del caso Contra Adams, citó ABC News.
Ayer, cuatro de los apegos del alcalde Adams renunciaron y el gobernador Hochul dijo La situación “es preocupante y no se puede ignorar”. Esta es Meera Joshi, Operaciones Adjuntas; María Torres Springer, primer vicaldasa; Anne Williams Isom, Diputycaldesa de Salud y Servicios Humanos, y Chaunley Parker, Diputado Adjunto de Seguridad Pública. El alcalde había hablado con los cuatro el domingo para evitar que se fueran o pospongan su decisión, según ABC News.
Los cuatro vicepresidentes fueron nombrados para estabilizar al gobierno de la ciudad después de los resultados anteriores de alto perfil del círculo íntimo de Adams investigados por los promotores estatales y federales en casos separados. Otros se fueron reclamando razones personales.
Hochul dijo ayer en su declaración que si los cuatro vicepresidentes se sienten incapaces de servir al Ayuntamiento en este momento, existen serias dudas sobre el futuro a largo plazo del gobierno de Adams, cuyo término legal es el 1 de enero de 2026.
La semana pasada Los líderes cívicos y los empleados elegidos han aumentado la presión sobre el gobernador demócrata para invocar su autoridad y denunciarlo de su posición. Esta opción ha estado en la mesa desde septiembre, cuando fue acusado en una investigación federal, bajo soborno, entre otros.
“Muchos quieren que Hochul obligue a Adams que salga del cargo. Ella no tiene prisa. Aunque el gobernador tiene el poder de comenzar un proceso de despido contra el alcalde, probaría el historial, el tiempo y sus propias preferencias “, dijo el viernes El New York Times.
El martes pasado, Hochul reiteró que no lo descartaría porque anular la voluntad de los votantes que lo enviaron al Ayuntamiento “no parece muy democrático”. Pero Las presiones no cedieron, ni las malas noticias sobre Adams.
De tu triunfo electoral En noviembre, el alcalde de Nueva York se acercó al controvertido presidente. Adams y Trump, que fueron uno de los pocos que salieron en su defensa, dijeron que surgieron las acusaciones federales porque tienen cuestionó las políticas migratorias del entonces presidente Joe Biden, Un problema que, según muchos analistas, se inclinó sobre el reciente triunfo electoral republicano.
El comienzo del juicio contra Adams, un demócrata que anteriormente era republicano y los rumores de rumores podrían volver a ser marcados el 21 de abril.
Después del anuncio de su supuesto perdón, Adams dijo que firmaría una orden que permitiría a los oficiales federales de inmigración ingresar al complejo Rikers Island, la prisión más grande de la ciudad de Nueva York. Y jueves Se conoció en Nueva York con el borde del borde de So -Called Trump, Thomas Homan, mientras el gobierno republicano busca deportar a las personas acusadas de delitos. Adams no habló con la prensa después de reunirse con puertas cerradas.