A solo unos días del lanzamiento de la canción”+57”, que reunió por primera vez a algunos de los cantantes más importantes de la escena latina y colombiana actual, como karol g, Maluma, j balvin, barrido, ryan castroentre otros, diversos medios especializados, como Piedra rodantey decenas de usuarios en redes sociales, criticaron diversos aspectos de la canción como la supuesta sexualización de menores, consumo de drogas, entre otros.
Tras el lanzamiento de la canción, que es considerada un homenaje a Colombia del título, debido a la inclusión del lateral internacional del país sudamericano, Piedra rodantea través de su crítico Martín ToroSeñaló el contenido de la canción debido a la supuesta sexualización de menores por el fragmento:
Una mami de los catorce Entra a la discoteca y siente la kiMami, te doy estas tomas Que allá atrás ‘es enorme, delicada’, tómala, espera, Mamacita de los catorce Entra a la discoteca y Puedo sentir el ki Mami, te aplicaré estas inyecciones. Hay muchas cosas abajo, no hay lugar para mi trasero en el maki (jaja)”
De acuerdo a Recorridoeste tipo de contenidos “no está bien y en lugar de romper con la normalización, este single perpetúa la sexualización de los menores”. Según mencionó el especialista, lo anterior resulta “preocupante” tomando en consideración el fenómeno de la prostitución y trata de menores en Medellín y otras ciudades colombianas.
Las redes sociales también estallan contra “+57”
Tras la publicación del tema, decenas de usuarios en redes sociales no dudaron en criticarlo a través de diversos comentarios como: “Creo que la frase ‘bebé mamá desde los 14’ no es correcta en un país que está sufriendo por la infancia”. Turismo sexual.” , “Los mayores talentos del reguetón colombiano se unen en una canción que decepciona, aboga por la sexualización de menores y enciende alarmas”, “La sexualización de los niños no puede ser un negocio, ni banalizada, ni normalizada. Todo mal”, entre otros.
Además de todo lo anterior, el mismo crítico de Piedra rodante También mencionó que la canción de los cantantes pudo “haber sido una excelente oportunidad para resaltar aspectos de la cultura colombiana, su música o las vivencias de la juventud en Medellín“, y solo terminó “siendo un repaso a los mismos clichés que hemos visto en muchas otras colaboraciones de reggaetón”.
La canción también fue criticada por su apología del consumo y uso de estupefacientes como:
Para el squirt boca a boca ella lo enrolla y lo prende Y si le preguntan si tiene novio depende (wow) Lo que hay aquí es exótico, pepa, guaro, hipnóticoA rela patch (pu), yo “Te ofrezco ‘Algo’ Pa’ -Para tomar, estás loco, no te voy a pillar.”
Continuar leyendo:
Karol G se convierte en la artista latina más escuchada en 2024 en Spotify
Grupo Frontera revela cómo fue trabajar con Shakira: “Trabajadora y también perfeccionista”
Olga Tañón ha empezado a decorar su casa para Navidad