Hay remedios caseros muy sencillos para aprovechar mejor la carne, pero en este caso el truco está centrado en resaltar todos los sabores y lograr que quede lo más jugosa posible.
Por increíble que parezca sólo vas a necesitar un ingrediente adicional y al momento vas a notar que tu plato de comida queda mucho mejor que antes. Hemos probado el truco viral y realmente funciona.
El truco viral de un chef para que la carne quede tierna
El cocinero Pi Su se ha hecho famosísimo en redes sociales por sus recetas de cocina y por los trucos que comparte. Gracias a ello, ya suma más de un millón de seguidores en Instagram.
Ahora ha querido desvelarnos el truco que utiliza para que la carne le quede muy jugosa. Va a sorprenderte, pero la ciencia ha dado una explicación a por qué es tan eficaz.
La clave para ablandar la carne y que quede mucho más sabrosa es el bicarbonato de sodio. Este compuesto ayuda a descomponer las proteínas, haciendo que los cortes magros sean más suaves.
El remedio casero con bicarbonato de sodio para ablandar la carne
El proceso para implementar este truco de cocina es muy sencillo y no añadirá más de unos segundos de trabajo al tiempo que tardarás en preparar tu plato de carne.
Simplemente espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio por encima de la carne cruda (no eches demasiada). A continuación déjala reposar durante una hora y enjuaga la pieza para eliminar cualquier residuo.
¿Por qué el truco viral para que la carne quede tierna funciona?
La clave de este truco casero es que el bicarbonato de sodio, al ser una base fuerte, eleva el pH de la carne.
Este cambio en la acidez altera la estructura de las proteínas, impidiendo que se unan y endurezcan la carne durante la cocción. Como resultado, se obtiene una textura más tierna y agradable al paladar.
Aun así, es muy importante que no te pases con la cantidad de bicarbonato, ya que si no lo eliminas bien podrías alterar ligeramente el sabor de la pieza de carne.
Otros trucos de cocina para preparar la carne perfecta
Aunque el truco del bicarbonato de sodio es muy efectivo, hay otros consejos complementarios que puedes utilizar:
- Golpea la carne: ayúdate de una maza, para romper las fibras musculares y facilitar una textura suave.
- Marina con ingredientes ácidos: utiliza alimentos como el vinagre, el limón o el vino junto a otras especias. Vas a mejorar el sabor a la vez que la acidez rompe las proteínas.
Si aplicas todos estos remedios al mismo tiempo, vas a hacer que tus platos de carne queden mucho más sabrosos y agradables en la boca que antes. Si encima eliges una pieza de carne de alta calidad, la diferencia será excepcional.