Curiosidades

Nuevo estudio advierte que la preocupación no debe ser el tiempo frente a las pantallas, sino la adicción infantil a dispositivos



Nuevo estudio advierte que la preocupación no debe ser el tiempo frente a las pantallas, sino la adicción infantil a dispositivos

Muchos padres se angustian por las horas que sus hijos pasan frente a las pantallas, pero un reciente estudio sugiere que el verdadero foco de atención debería estar en el desarrollo de conductas adictivas. Según la investigación, lo más preocupante no es cuánto tiempo pasan los niños con dispositivos, sino si su uso interfiere con sus responsabilidades diarias.

La doctora Yunyu Xiao, autora principal del estudio, explicó que el uso adictivo se define como aquel “uso excesivo” que comienza a afectar negativamente aspectos clave de la vida del menor, como sus deberes escolares, actividades extracurriculares o convivencia familiar. “Sienten una necesidad y no pueden dejar de usarlo”, puntualizó.

Los hallazgos del estudio revelan cifras alarmantes: casi el 50 % de los jóvenes analizados presentaron una alta tendencia a desarrollar adicción al teléfono móvil, mientras que más del 40 % mostró señales similares en relación con los videojuegos.

Los investigadores advierten que es momento de cambiar el enfoque: más que limitar únicamente el tiempo frente a la pantalla, es vital observar el comportamiento de los niños y ayudarles a construir una relación saludable con la tecnología.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.