Él Ministerio Ministerio de Educación (Minerd) inició un proceso disciplinario contra Aponte Santana y lo suspendió de sus funciones sin goce de sueldo. Al salir del tribunal manifestó que tiene fe en que volverá a las aulas.
Se recuerda que el docente de 26 años está acusado de según cabe suponer Al tener conversaciones inapropiadas con una menor, “la tocaba y le enviaba fotos de su zona íntima”.
Quizás te interese: Nicaragua amenaza con medidas a RD, Costa Rica, Guatemala y Panamá por impasse en el SICA
segun el Ministerio PublicoAponte Santana constantemente le decía a la estudiante que se veía “bonita y grande” para su edad, llegando incluso a besarla y tocarle los senos en algunos encuentros.
Para mantenerlo en secreto, ante los rumores y sospechas de un supuesto vínculo con el estudiante, el maestro Supuestamente mantuvo una reunión con ella y una amiga suya para que no revelaran sus sentimientos.
Él Ministerio Público acusa al docente de transgresión de los artículos 330 y 333-2 de la Código Penal dominicano (modificado por la Ley 24-97), sobre agresión y acoso sexual; Artículo 396 Letras B y C de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, en materia de abuso psicológico y sexual, y la Ley 53-07.