Santo Domingo.– Residentes del ensanche Quisqueya denunciaron el abandono y la grave acumulación de basura en la calle Rafael Augusto Sánchez, entre la calle Defilló y el respaldo 19, donde desde hace semanas se ha formado un vertedero improvisado sin que las autoridades hayan ofrecido una respuesta efectiva.
Los comunitarios aseguran que el foco de contaminación es alimentado constantemente por personas que lanzan basura de manera indiscriminada, incluyendo vendedores y vehículos que llegan en camionetas para depositar desechos en el lugar.
Te puede interesar: Edeeste se querella ante Procuraduría por destrucción de medidores en Quisqueya, SPM
Afirman, además, que dos individuos conocidos en el sector por sus apodos son señalados como quienes con mayor frecuencia tiran los desperdicios, presuntamente a cambio de pagos realizados por vecinos para deshacerse de la basura.
A esta situación se suma, según denuncian, la deficiente recogida por parte de los camiones recolectores, los cuales pasan por la zona, pero desde el pasado jueves dejan gran parte de los desechos sin recoger, permitiendo que la basura se acumule y genere malos olores, plagas y riesgos para la salud.
Los residentes advierten que el cúmulo de desperdicios representa un foco permanente de contaminación y exigen a la Alcaldía del Distrito Nacional y a las autoridades correspondientes una intervención inmediata, sanciones a los responsables y una solución definitiva al problema que afecta la calidad de vida en el sector.


