En el evento realizado en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional, el mandatario felicitó al club Mauricio Báez por su bicampeonato y les dijo que siempre podrán contar con su apoyo. “Sois un ejemplo en todos los ámbitos, como organización de club y también como ejemplo como equipo”.
Manifestó que los próximos dos años del deporte estarán activos debido a los eventos internacionales que se realizarán en suelo dominicano.
Por su parte, el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el apoyo que ha dado el presidente Abinader al deporte en el país y lo definió como un líder cercano y, sobre todo, que da espacio para celebrar este tipo de eventos.
Cuz destacó que en los últimos ocho años del Básquetbol del Distrito Nacional, el Club Mauricio Báez ha llegado a la final, pero en los últimos dos años ha ganado de manera consecutiva, acumulando actualmente su décima copa de Campeonato. “Sois un club muy emblemático, un referente de lo que es un club organizado, bien estructurado y, sobre todo, con mística de campeón”.
Mauricio con 10 títulos
Los mauricianos, que disputaron su 18ª serie final, con las últimas ocho consecutivas, entraron en los anales de la historia del TBS Distrito al alcanzar al hasta entonces líder con 10 campeonatos, el club San Carlos.
El club del sector de Villa Juana se impuso al club del sector Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) en un séptimo partido, revalidando su corona de campeón obtenida en 2023 al vencer 4-2 al club de Rafael Barias en la serie final.
El Distrito TBS 2024 tuvo como presidente del Comité Organizador al Ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, y la organización titular fue la Asociación de Básquetbol del Distrito Nacional (Abadina), encabezada por el Coronel (PN) Diego Pesqueira.
Desde 2016 a la fecha, Mauricio ha sido campeón en cinco ocasiones. Rafael Barias en 2017 y 2019, en 2020 no hubo torneo por la pandemia de Covid-19, y Bameso en 2022.
Sus títulos los consiguieron, los tres primeros de manera consecutiva entre 1984 y 1986 bajo la dirección del ahora Inmortal del Deporte dominicano Fernando Teruel, y 13 años después subieron al podio en 1999, repitiendo en el 2000 con Melvyn López como timonel.
Al evento asistieron el Ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos 2026, José Monegro; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe; el asesor y fundador del Club Mauricio Báez, el periodista Leo Corporán; el director ejecutivo del Club, César Heredia; el presidente del Club Mauricio Báez, José Domínguez (Boyon) y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), Américo Celado.
Entre los jugadores presentes estuvieron Gerardo Suero, Juan Miguel Suero, Jhery Matos, Diego Moquete, Eduardo Pereyra, Jordán Jiménez, el técnico Melvyn López y el asistente Ruddy Martínez.