“Este es un sueño hecho realidad para mí y estoy emocionado de estar aquí”. afirmó Adames. «Espero que podamos ganar algunos campeonatos como [Buster Posey] él lo hizo. Esa es una de las principales razones por las que estoy aquí”.
El contrato, que supera el acuerdo firmado por el propio Posey en 2013, resuelve una de las mayores necesidades del equipo en el campocorto y refuerza su compromiso de construir un equipo competitivo a largo plazo.
El presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Buster Posey, elogió a Adames tanto dentro como fuera del campo: «Es un tremendo defensor y un jugador ofensivo excepcional, pero más allá de eso, todo el mundo habla de la gran persona que es. “Willy tiene esa habilidad única de conectarse con todos, algo esencial para construir un equipo campeón”.
Posey señaló que Adames traerá energía, alegría y liderazgo a la casa club, y que su asociación con el tercera base Matt Chapman, dos veces Guante de Platino, hará que el lado izquierdo del cuadro de los Giants sea uno de los mejores en la MLB.
Adames también habló sobre su entusiasmo por jugar junto a Chapman: «Es un competidor increíble. Estoy emocionado de aprender de él, jugar junto a él y liderar juntos este grupo de jóvenes. “Con jugadores como él en la casa club, definitivamente puedes ganar”.
Con la llegada de Willy Adames, los Giants no sólo aseguran un jugador de élite, sino también un líder dispuesto a llevar al equipo a nuevas alturas. La organización confía en que este fichaje marque el inicio de una nueva era para el béisbol en San Francisco.