El murciano, segundo favorito, venció al moscovita en 1 hora y 27 minutos en la cancha central del complejo de tenis de Beijing. En la final se enfrentará al italiano Jannik pecadorque venció a los chinos Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3).
Medvedev comenzó agresivamente
El partido comenzó con un Medvedev más agresivocomo auguró la víspera el tenista de El Palmar, con frecuentes subidas a la red.
Sin embargo, Alcarazque con la victoria del lunes volver al número dos del mundodemostró que está en “estado de gracia”como reconoció el moscovita, y que ha llegado al gigante asiático preparado física y mentalmente para ganarlo todo.
Un partido muy disputado
Las dos raquetas hicieron las delicias de los aficionados en la pista central, repleta incluso de la bandera china ondeando con motivo del dia nacionalcon una serie de puntos en los que demostraron todo su repertorio.
Hubo puntos que encendieron al publicolargos intercambios con subidas a la red, dejadas, globos, golpes en la espalda, con la impresión de que ninguno de los protagonistas se iba a rendiraunque la mayoría cayó del lado de los españoles.
Estaban tan metidos en el partido que el más mínimo detalle, como una cámara mal colocada o el murmullo de la grada, les llevó a quejarse ante el juez. Mohamed Lahyaniantes de que Alcaraz consiguiera su tercer break en el undécimo game, sin que Medvedev respondiera esta vez con un nuevo contrabreak, cerrando el parcial con 7-5.
Para la segunda ronda, los dos tenistas continuaron moviendo al rival en el fondo de la cancha, pero con Menos agresividad por parte de los rusos..
Medvedev se defendió hasta el final
Pese a todo, en el quinto juego se lanzó a defender en la red un balón roto de Alcaraz, bien posicionado para devolvérselo al asturiano, pero con la desgracia de que pegó en la red y concedió el gol. break que decidiría el set que valía una final.
Aún así, Medvedev se defendió hasta las últimas consecuenciasahorrando tres pelotas de partido en el noveno juego del segundo set, antes de que el murciano anotara en el cuarto para dejar el marcador con un 6-4.
la final de Abierto de Chinael primero en disputarse Alcaraz Luego de dos participaciones, se jugará este miércoles en la cancha Diamante del complejo de tenis de Beijing.
Sinner se enfrentará a Alcaraz en la final
El tenista italiano Jannik pecador Venció a los chinos este martes Bu Yunchaokete por 6-3 y 7-6(3) para avanzar a la final del Abierto de Chinadonde se enfrentará a los españoles Carlos Alcaraz.
El actual campeón del torneo chino y número uno del mundo derrotó a los xingjianeses en dos horas y 5 minutos en la pista Diamantela sede del complejo de tenis de Beijing, para llegar por segundo año consecutivo al certamen decisivo en la capital del gigante asiático.
Desde el inicio del partido el tenista local, rodeado por una grada entregada a su compatriota, situaciones guardadas lo que pudo haberle hecho despedirse temprano del partido, pero logró superar la adversidad, a pesar de enfrentarse al máximo favorito del torneo.
Sinner se enfrentará este miércoles a Alcarazprimer y segundo cabeza de serie del Abierto de China, en el último partido del torneo.
RNN