El aplazamiento de la audiencia se produjo debido a la ausencia de testigos clave de la acusación. Según informes preliminares, los testigos no tenían un domicilio correcto al que ser notificados para comparecer a la audiencia programada. Como resultado, la audiencia fue reprogramada para el 2 de junio de 2025.
Los cargos formulados contra los imputados incluyen violaciones al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de la Niñez y la Adolescencia (Ley 136-03), las leyes sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (137-03), y la ley contra el Lavado de Dinero. y el financiamiento del terrorismo (155-17). Asimismo, se les imputa el delito de asociación de malhechores, en violación de los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal dominicano.
Según investigaciones preliminares, Wander Franco habría tenido relaciones sexuales con la víctima cuando ésta tenía solo 14 años, supuestamente con el consentimiento de la madre del adolescente. Se alega que para mantener silencio sobre el caso, Franco habría entregado importantes sumas de dinero y bienes inmuebles a la madre de la joven afectada.
De ser declarados culpables, tanto Wander Franco como Martha Vanessa Chevalier Almonte enfrentan una posible sentencia de entre 10 y 15 años de prisión. La gravedad de los cargos presentados refleja la importancia de resolver este caso de manera justa y que se haga justicia en nombre de la víctima.
Fuente Informativa