A Barry Bonds ya no le gusta aparecer en los titulares, dice, pero aún tiene sus opiniones, en particular sobre la sensación japonesa Shohei Ohtani.
El máximo jonronero de todos los tiempos de las Grandes Ligas dijo en una entrevista extensa que Ohtani no debería volver a lanzar.
«Si eres bateador designado y haces lo que haces, ¿para qué arreglar algo que no está roto?», preguntó Bonds. «¿Volver a lanzar? Eso requiere mucha concentración. Podría lesionarse de nuevo. Es mucho pedir».
Ohtani no lanzó para los Dodgers la temporada pasada mientras se recuperaba de su segunda cirugía reconstructiva en el codo derecho.
Aun así, ganó su segundo MVP consecutivo de la liga como bateador designado y se convirtió en el primer jugador en acumular 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, con 54 y 59, respectivamente.
«Para mí, debería salir del bullpen si regresa a lanzar. Es solo mi opinión«, dijo Bonds.
«Sería genial. Sería un cerrador o preparador sólido para cualquiera porque es muy bueno. No tendría que esforzarse tanto como un lanzador abridor. Podría tener un juego sin hits en la sexta entrada y luego intentar completarlo. ¿Y luego quieren que sea el bateador designado al día siguiente?», explicó el ex jonronero.
Ohtani lanzó por última vez con los Angelinos de Los Ángeles el 23 de agosto de 2023 contra los Rojos de Cincinnati.
Estaba preparándose para volver al montículo en mayo de esta temporada, pero el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo recientemente que el equipo está ralentizando el progreso de la rehabilitación de Ohtani. Bonds tiene una idea diferente para Ohtani, si es que regresa.
Cuando se le comentó que la logística para que Ohtani bajara al bullpen a calentar en las últimas entradas podría no funcionar mientras aún tenga bateo, Bonds dijo: «Es cierto. Tiene que ser titular. Tiene sentido. También podría jugar en una posición. Podría jugar en los jardines. Si pudiera robar 50 bases, podría jugar en los jardines«.
Desde que Ohtani llegó de Japón y firmó con los Angels antes de la temporada 2018, solo ha hecho una aparición como relevista: en la última entrada del Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Su equipo de béisbol profesional japonés, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, lo dejó de usar en los jardines debido a lesiones recurrentes.
«Si puede sentarse en la banca y batear cada pocas entradas, entonces podría jugar en los jardines«, dijo Bonds. «No haces mucho ahí. Simplemente te quedas ahí parado».
