EL NUEVO DIARIO, ORLANDO – Puede ser abismal la diferencia entre un año y otro. En las Reuniones Invernales del 2024, los Mets venían de llegar hasta el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras un trecho emocionante en septiembre y octubre. Y, durante las mismas Reuniones en Dallas, acordaron el mayor contrato de la historia – 15 años y US$765 millones – con la superestrella dominicana Juan Soto.
El desplome de los Mets llegó en medio de la campaña del 2025, cuando pasaron de tener el mejor récord de Grandes Ligas a terminar la temporada con marca de 83-79 y perderse los playoffs.
Ahora, ante la incertidumbre con el agente libre Pete Alonso, varios instructores nuevos y huecos en la rotación, el bullpen (léase el cerrador boricua Edwin Díaz), varios puestos del cuadro interior y en los jardines, el panorama luce mucho más nubloso para el manager del equipo, el venezolano Carlos Mendoza.
“No fue lo suficientemente bueno”, dijo el propio Mendoza – quien cuenta con un solo año garantizado más en su contrato, con una opción para el 2027 – sobre lo hecho por él mismo como piloto en el 2025. “Cuando hablas de un equipo que llegó a la temporada con tantas expectativas, quedamos cortos. Y eso me corresponde a mí como manager. Tengo que ser mejor”.
¿Qué harán los Mets para repetir el impacto del año pasado en las Reuniones?
La rotación abridora de Nueva York fue la vigésima mejor de Grandes Ligas en el 2025, con efectividad colectiva de 4.13. A pesar de una serie de lesiones de sus relevistas intermedios – algo criticado fuertemente en días pasados por el exrelevista del equipo, Adam Ottavino – el bullpen del club fue el noveno mejor en las Mayores con 3.93. De todas formas, fue despedido el coach de pitcheo Jeremy Hefner, quien ahora se encuentra en el mismo puesto con los Bravos.
Ahora, Mendoza pretende darle la vuelta a la situación precaria en la que podría encontrarse, dado el exigente mercado de Nueva York y la nómina de US$323,099,999 a partir del Día Inaugural de la campaña pasada, la más alta en Grandes Ligas.
“Cuando no estás ganando los juegos y las cosas se ponen difíciles, tienes que reflexionar y tomar esas decisiones en torno a cómo puedo mejorar”, expresó Mendoza, exinstructor de los Yankees y, por ende, conocedor del mercado de Nueva York. “Tienes que tomar un minuto y verte en el espejo”.
La buena noticia para Mendoza y los Mets es que el propietario del equipo, Steve Cohen, tiene los recursos económicos para mejorar el equipo, si así lo quiere con el jefe de operaciones de béisbol, David Stearns. Agentes libres como Alonso, Kyle Schwarber, el dominicano Framber Valdez, Cody Bellinger y otros no están fuera del alcance del equipo, al menos en teoría.
Y ahora, con sangre nueva como Devin Williams y Marcus Semien – quien llegó desde los Rangers por Brandon Nimmo – además de juventud como Brett Baty, Nolan McClean y Jonah Tong, entre otros, cierto nivel de talento siempre va a estar presente.
Por supuesto, todo eso acompaña a Soto.
¿Y la autorreflexión de Mendoza?
“Cuando hablas de analizar el trabajo, quedé corto”, dijo el capataz. “Todo, la comunicación, los procesos. Aquí estamos, trabajando en la meta de no sólo jugar en octubre, sino muy entrado octubre”.
🌐Fuente🔗
#Carlos #Mendoza #Mets #Tengo #ser #mejor


