El acuerdo le proporcionará a López un monto total de 30 millones de dólares por sus servicios hasta la campaña de 2027, cuando finaliza.
Con este nuevo pacto con el equipo de Atlanta, López, nacido hace 30 años en San Pedro de Macorísocho millones para la campaña de 2025, 14 millones para su año 2026 y ocho millones en su último año de contrato.
López, quien venía de trabajar como relevista con los Medias Blancas de Chicago y los Angelinos de Los Ángeles, Llegó a los Bravos esta temporada, donde nuevamente pudo retomar su carrera como lanzador abridor, logrando el quinto lugar en la rotación abridora del equipo de Atlanta.
La apuesta por López del manager de los Bravos, Brian Snitker, dio sus frutos, ya que con la baja de la estrella Spencer Strider, quien fue operado del codo de su brazo de lanzar, el dominicano le dio un sólido abridor, quien, junto a los zurdos Chris Sale, el principal candidato al premio Cy Young, y Max Fried, lograron aguantar el camino de Atlanta hacia la postemporada.
Para la temporada, López subió al montículo en 26 juegos, 25 de ellos como titular, dejando récord de 8-5 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.99, acumulando un total de 148 ponches en 135.2 entradas lanzadas.
López, quien permitió 10 jonrones y 30 carreras limpias durante toda la temporada, limitó a los oponentes a solo .220, obligando a los zurdos a batear .238 y a los derechos a solo .199, lo cual fue clave para su éxito desde el montículo.
El dominicano también fue especialmente difícil de batear cuando lanzó en Truist Park en Atlanta, donde en 15 juegos terminó con récord de 4-2 y efectividad de 1.78.
López no pudo lanzar con los Bravos en la postemporada contra los Padres de San Diego debido a una inflación en su hombro derecho, lo que lo obligó a ser colocado en la lista de lesionados.
El jardinero dominicano Eloy Jiménez ingresó este sábado a la agencia libre de Grandes Ligas, luego de que los Orioles de Baltimore declinaran la opción que tenían de mantenerlo en el equipo para la temporada 2025.
Jiménez fue adquirido por los Orioles procedente de los Medias Blancas de Chicago en la fecha límite de cambios de la MLB la temporada pasada, pero el dominicano sólo bateó .232 con un jonrón y siete carreras impulsadas en 33 juegos, quedando por debajo de las expectativas del equipo de Baltimore.
Jiménez, de 27 años, en su carrera de seis temporadas en las Grandes Ligas, ha conectado 95 jonrones en 534 juegos.