El acuerdo se alcanzó antes de la fecha límite de este jueves, evitando así una audiencia de arbitraje salarial entre el jugador y el equipo.
Los 10,1 millones que recibirá Skubal en su penúltimo año de arbitraje, antes de convertirse en agente libre, suponen un incremento notable respecto a los 2,65 millones de la temporada pasada.
Skubal fue clave en el pitcheo que permitió a los Tigres recuperarse y regresar a la postemporada de Grandes Ligas.
El zurdo de 28 años tuvo una temporada estelar, en la que conquistó a los líderes en victorias (18), ponches (228) y porcentaje de carreras limpias permitidas (2.39), lo que constituye la triple corona del pitcheo en el béisbol profesional. .
En la campaña de 2024, que terminó con su primer premio Cy Young al mejor lanzador de la temporada (en su caso en la Liga Americana), Skubal lanzó 192 entradas en las que solo permitió 15 jonrones y 51 carreras limpias.
Skubal fue una pesadilla para sus oponentes, limitando a los bateadores a un promedio de bateo de apenas .201. También mantuvo un promedio de 10,7 ponches por cada nueve entradas en el montículo.
Su dominio sobre la lomita lo llevó a ser seleccionado para su primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y finalizó en el séptimo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso del circuito menor de la MLB.
Fuente Informativa