Chicago, Illinois .— Major League Baseball anunció que el Juego de Estrellas del 2027 se disputará el 13 de julio en el emblemático Wrigley Field, hogar de los Chicago Cubs, marcando el regreso del Clásico de Media Temporada a este escenario por primera vez desde 1990.
Te puede interesar:Juan Soto regresa a la alineación de los Mets tras superar lesión en el pie
Con sus característicos muros cubiertos de hiedra y más de un siglo de historia, Wrigley Field es considerado una de las catedrales del béisbol. Durante la última década, los Cubs han llevado a cabo una profunda renovación tanto del estadio como de su entorno, transformando Wrigleyville en un destino deportivo y turístico de primer nivel.
“El arduo trabajo invertido para transformar Wrigleyville en un destino excepcional merece ser celebrado y compartido en un escenario nacional”, expresó el Comisionado de MLB, Rob Manfred, quien destacó que el evento dejará un impacto duradero en las comunidades de Chicago a través de las iniciativas del programa All-Star Legacy.
La ceremonia de anuncio contó con la presencia del presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, exjugadores y directivos del equipo.
“Es un honor para nuestro equipo, nuestra ciudad y nuestro estado. Jugamos en una ciudad de clase mundial, especialmente hermosa en verano, y estamos ansiosos por recibir a los mejores jugadores y aficionados del mundo”, afirmó Ricketts.
Una historia de tradición
Esta será la cuarta ocasión en que los Cubs sean anfitriones del Juego de Estrellas, sumándose a las ediciones de 1947, 1962 y 1990. Con ello, Wrigley Field se unirá al Municipal Stadium de Cleveland y al antiguo Yankee Stadium de Nueva York como los únicos estadios en recibir el evento en cuatro oportunidades.
En la última edición celebrada en Chicago (1990), las figuras locales Ryne Sandberg y Andre Dawson formaron parte de la alineación titular de la Liga Nacional, y Sandberg se llevó el título del Derby de Jonrones. El reciente anuncio tiene un tinte emotivo, pues llega pocos días después del fallecimiento de Sandberg, miembro del Salón de la Fama, recordado por su legado dentro y fuera del campo.
Próximas sedes
Antes de la cita de 2027, los Philadelphia Phillies serán anfitriones del Juego de Estrellas 2026, en conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Fuente Informativa
#Juego #Estrellas #MLB #celebrará #Wrigley #Field #Chicago
