Los capitalinos (9-4) estaban cuatro partidos por delante de los verdes (5-8) a falta de cinco jornadas para el final del calendario. Sin embargo, una combinación este viernes de victoria de los rojos y derrota de los paquidermos llevaría inmediatamente a los escarlatas a competir por el campeonato.
El equipo melenudo tuvo una gran actuación de su abridor Phillips Valdez, quien, aunque salió sin decisión, lanzó cinco entradas en una ronda, cuatro ponches y tres hits sin conceder base por bolas.
La única anotación llegó en la primera entrada cuando Vidal Bruján conectó sencillo al jardín derecho, falló la segunda base, se fue a la tercera base con toque de sacrificio de Wilfredo Tovar al lanzador y anotó con doblete de Robinson Canó al jardín izquierdo.
Luego de la salida de Valdez, RJ Alaniz, Joe Corbett, Alexander Colomé, Kenny Hernández y Rafael Montero aparecieron en una entrada en blanco cada uno. Hernández (2-0) ganó el partido retirando a los tres hombres que enfrentó, al igual que Montero (1) en el décimo, logrando el salvamento.
Los visitantes empataron el juego en el sexto ante Oscar De La Cruz, luego de que Sócrates Brito conectó un triple al jardín derecho y llegó al plato con hit indiscutible de Junior Caminero al jardín izquierdo. Brito, quien se ha embasado en cada uno de los juegos de los Elegidos en el Round Robin, amplió a 12 el número de juegos en los que ha bateado en postemporada.
La ventaja para el equipo llegó en el décimo cuando Sirí ancló en segunda como corredor fantasma, pasando a tercera con un roletazo de Brito por el medio. Caminero fue cedido intencionadamente y de inmediato robó la segunda. Sirí entró en carrera tras un error del segunda base Robinson Canó, quien no pudo aguantar un hit de Zoilo Almonte.
Por los de pelo largo, Caminero se fue de 4-3, con una impulsada y una base por bolas; Brito, de 5-1, con triple y anotada, y Matt Whatley, de 3-2, con doblete. Por los verdes, Canó se fue de 4-1, con un doble y una impulsada, y Bruján, de 3-1, con una anotada, un boleto y una base robada.
Los Leones descansarán este jueves, pero el viernes se dirigirán a Santiago de los Caballeros para visitar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche.