Según el informe, Elizabeth Matusz había llevado a su hijo a una sala de urgencias unos días antes de encontrar su cuerpo. Tras su alta, se le recomendó que buscara tratamiento de salud mental.
“Estamos profundamente entristecidos y lamentamos el fallecimiento del ex jugador de los Orioles Brian Matusz”, dijo el equipo en un comunicado la semana pasada. “Brian, un pilar de nuestra casa club de 2009 a 2016, era muy querido en Birdland. Su pasión por el béisbol y nuestra comunidad era incomparable. Dedicó su tiempo a conectarse con los fanáticos, era un querido compañero de equipo y siempre tenía una sonrisa en su rostro. Nuestra familia de los Orioles envía pensamientos y oraciones a los seres queridos de Brian por este motivo.
Su ex compañero Matt Hobgood también recordó su amabilidad: “Esto es horrible. “Fue una de las primeras personas en llamarme después de que firmé con los Orioles”, escribió Hobgood en las redes sociales. “Se tomó el tiempo para llamarme, animarme. y desearme lo mejor en mi carrera. Siempre significó mucho para mí. Descansa en paz, amigo.
Matusz fue seleccionado por Baltimore con la cuarta selección general en el draft de 2008, después de haber sido nombrado Lanzador del Año de la Conferencia de la Costa Oeste durante su estancia en la Universidad de San Diego. Debutó en la MLB en agosto de 2009, logrando la victoria en su primera apertura ante los Tigres de Detroit. También fue incluido en el equipo de novatos de Baseball America en 2010.
En los años siguientes, Matusz pasó al bullpen, donde a menudo se destacó, y finalmente fue transferido a los Bravos de Atlanta en 2016. Ese mismo año, ganó un anillo de Serie Mundial después de ser adquirido por los Cachorros de Chicago.
Su última vinculación con un equipo de la MLB fue en 2017, cuando firmó un contrato de ligas menores con los Diamondbacks de Arizona. Este movimiento cumplió, según él, “un sueño de infancia”, ya que creció en Phoenix.