LA ROMANA.- Francisco Peña conectó el primer grand slam de su carrera en LIDOM, el relevo de los Toros volvió a brillar para que los Toros del Este vencieran 6-2 a las Águilas Cibaeñas, barriendo la miniserie de dos juegos.
La victoria permite a los Bulls acercarse a dos juegos y medio del cuarto puesto de la clasificación y les da la victoria en la serie privada ante los Eagles (6-3).
Fue el tercer jonrón de la carrera de Peña en el Estadio Francisco Micheli, el primero desde 2012 en este estadio y el primero con uniforme torero.
En la miniserie de dos juegos, el lanzamiento de los Bulls limitó a los Eagles a 2 de 17 bateos con corredores en posición de anotar, dejando a 18 hombres en base.
El abridor taurino Matt Dermody (1-2, 2.70) lanzó 4.2 entradas de 6 hits, 2 carreras, 1 base por bolas y 6 ponches. Luego del primer partido, el relevo torero se lució al lanzar 4.1 entradas en blanco con dos ponches, liderado por Félix Peña quien lanzó 3 entradas en blanco.
Ahora el relevo taurino lleva 15 entradas consecutivas sin permitir carreras.
LAS CARRERAS
Los Toros comenzaron el ataque en la tercera entrada, cuando Gustavo Núñez bateó y luego avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado, luego anotó con un hit de selección de Troy Johnston para comenzar 1-0.
En la misma entrada y con las bases llenas, Yairo Muñoz fue golpeado por un lanzamiento y Alfredo Marte entró desde tercera para la segunda carrera. Allí mismo, el siguiente bateador, Francisco Peña, encontró las bases llenas y conectó un gran grandslam por el jardín izquierdo para poner el juego 6-0.
Las Águilas anotaron dos carreras en la quinta entrada, producto de un error de Gustavo Núñez y luego un triple de Jerar Encarnación quien luego anotó en un lanzamiento descontrolado para llegar al marcador 6-2.
Por los Bulls, Francisco Peña de 3-1, grandslam, 4 impulsadas, 1 anotada; Yairo Muñoz de 1-1, 1 impulsada; Alfredo Marte de 4-1, una anotada; José Rojas de 3-1, doble, una anotada y Gustavo Núñez de 3-1, 1 anotada.
Por las Águilas, Jerar Encarnación de 4-1, triple, 1 impulsada; Andretty Cordero de 3-2 y Erik Mejía de 5-1 con una anotada.
Este jueves los Toros iniciarán una miniserie de dos partidos ante los Leones del Esgido, con Esmil Roger como abridor.