“Como personas que hemos trabajado en este sector, debemos entender mejor qué hay dentro del juego y qué hay fuera, y debemos hacer todo lo posible para evitar (la política)”, afirmó el popular basquetbolista durante una conferencia sobre el peso del deporte. . en la relación entre EE.UU y Porcelana.
Aunque China tiene una gran cantidad de fanáticos del baloncestoel país asiático no ha disputado ningún partido NBA desde cinco añosdespués de una controversia política.
Daryl Moreydirector general del equipo Cohetes de Houstonexpresado en la red social incógnita tu apoyo a Hong Kongen un momento en que esta región administrativa especial china atravesaba varios meses de manifestaciones a favor de la democracia.
Recientemente el comisionado de la NBA, Adán Plataanunció que esperaba que la liga pudiera volver a jugar partidos en China, según varios medios de comunicación.
Yao afirmó que lo sucedido en 2019 era un “accidente” y que Morey se había aventurado “en un campo minado que realmente no conocía”.
El NBA después perdió varios cientos de millones de dólaresdespués de la supresión del NBA de la televisión china a 2022.
El ex jugador de 44 años renunció a su cargo presidente de la Federación Nacional de Baloncesto (CBA) a finales de octubre, lamentando el nivel del equipo.