“La primera vez que celebramos un partido de pretemporada en el Estadio Olímpico fue hace 34 años, antes de que fuera sede del Berlin Thunder de la NFL Europa a principios de la década de 2000. Ahora, con casi 20 millones de aficionados presentes, “la NFL en Alemania, haremos un regreso histórico a la ciudad con un partido de temporada regular por primera vez”, dijo el comisionado.
El regreso de la NFL al Estadio Olímpico de Berlín.
La NFL disputó cinco partidos del llamado ‘American Bowl’ en el Estadio Olímpico de Berlín entre 1990 y 1994, todos de pretemporada; Este recinto también fue sede del Berlin Thunder, equipo de la NFL Europa, entre 2003 y 2007.
La senadora berlinesa de Interior y Deportes, Iris Spranger, confirmó un acuerdo plurianual con la NFL. Spranger no especificó la duración exacta del acuerdo firmado entre Berlín y la NFL.
“Esta asociación a largo plazo con la NFL continuará impulsando a Berlín como una metrópolis deportiva global, además de entusiasmar a los fanáticos en el Estadio Olímpico”, dijo Spranger antes del que será el primer partido de la temporada regular en la capital alemana.
Berlín será la tercera ciudad alemana que la NFL visite con partidos de temporada regular. El primero fue Múnich, que en 2022 acogió el duelo en el que los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 21-16 a los Seattle Seahawks en el Allianz Arena.
Frankfurt, Londres y más
En 2023, Frankfurt acogió dos partidos en el Deutsche Bank Park; Los Kansas City Chiefs vencieron a los Miami Dolphins 21-14 y los Indianapolis Colts vencieron a los New England Patriots 10-6.
Esta temporada, la NFL regresó al Allianz Arena con un emocionante enfrentamiento en Alemania. Los New York Giants vencieron a los Carolina Panthers 20-17 el 10 de noviembre en el Allianz Arena.
A partir de 2025, la NFL pretende programar hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos.
Hasta el momento, se han confirmado dos partidos de la temporada regular en Londres, en el Tottenham Hotspur Stadium. También se ha anunciado un partido en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, como parte de la ampliación de la NFL.
Por el continente americano, Goodell ha dicho que buscan regresar al estadio Azteca de la Ciudad de México y jugar por segundo año consecutivo en Brasil.
Fuente Informativa