“Ha sido un verdadero éxito”, destacó este jueves el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJO), Tony Estanguet, en una entrevista con la emisora France Info, pocas horas antes de su última reunión de la junta directiva.
Estanguet destacó que este resultado se explica por “un excelente resultado en la venta de entradas, hemos superado ampliamente el número de entradas vendidas y eso ha generado importantes ingresos”.
En concreto, con los más de 9,5 millones de entradas vendidas en los Juegos Olímpicos. y el Para los Juegos Paralímpicos se recaudaron más de 2,5 millones de euros.
Además, el presidente del COJO señaló que “también se superaron los objetivos de patrocinio”, con 150 millones más de lo previsto.
Al final, los ingresos ascendieron a 4.480 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 4.453 millones.
El excedente se distribuirá en un 60% para la promoción y el desarrollo del deporte en Franciael 20% para el Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia (CNSOF) y el 20% restante para el Comité Olímpico Internacional (COI).
El resultado positivo no tiene en cuenta una serie de gastos asumidos por el Estado francés, como los sobrecostes del transporte público o de la seguridad, que por sí solos se han evaluado en unos 1.000 millones de euros.
Fuente Informativa