La última anotación de los aguiluchos ante los lanzadores azules ocurrió en la primera entrada del primer juego del round robin, el pasado 2 de enero, donde los azules vencieron a los Águilas, por 5-1. Luego lo pintaron de blanca 7-0, el domingo 5 de enero, en el Estadio Cibao, y ayer le volvieron a tirar nueve episodios más sin dejarle libertad.
Los lanzadores índigo abanicaron a 10 oponentes y permitieron cinco hits.
Con su victoria, los Tigres emergen solos en el primer lugar de la serie con un récord de 5-2, mientras que los Aguiluchos se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano del Todos Contra Todos con un récord de 1-6.
La victoria fue para el relevista Carlos Vargas (2-0) al lanzar la quinta entrada sin anotaciones con un hit y dos ponches. Perdió Kurt Heyer (0-2), quien cedió la vuelta del triunfo azul en dos entradas y dos tercios de tres hits que trabajó como abridor. Jean Carlos Mejía disparó el noveno en blanco para acreditar el salvamento.
El titular de los Tigres fue el zurdo Zach Muckenhirn, quien lanzó cuatro entradas sólidas con un hit, una base por bolas y tres ponches. También dispararon Enyel De Los Santos en el 6, Jairo Asencio (7°) y Wander Suero (8°).
Geraldo Perdomo, Harold Ramírez, Christian Bethancourt y Aderlin Rodríguez dieron un hit por los derrotados.
Sergio Alcántara pegó su hit remolcador; Troy Johnston conectó dos hits y Gustavo Núñez conectó un tubey y anotó la única devolución del juego para los ganadores.
Los Tigres del Licey tomaron el control del juego en la parte baja de la tercera entrada ante el lanzador abridor Kurt Heyer. Gustavo Núñez inició el episodio con un doblete por el jardín izquierdo. Johan Rojas se sacrificó 5-3, moviendo a Núñez al tercer lugar. Emilio Bonifacio entregó el segundo out con elevado al antesalista pero Sergio Alcántara mandó una impulsada imparable al jardín central, anotando al caminar al corredor de tercera base.
Fuente Informativa