Esta cuarta victoria consecutiva mejora el récord de los Tigres a 25-19 y consolida su dominio sobre los Toros en la serie privada con un contundente 8-1. Por su parte, los Toros del Este caen a 17-29.
El juego se decidió en la novena entrada. Ryan Fitzgerald abrió con un toque, seguido de un error defensivo que le permitió a Jorge Alfaro llegar a la base y hacer avanzar a los corredores. Leonys Martín se sacrificó poniendo a los corredores en posición de anotar, y Mejía selló el triunfo con su batazo decisivo al jardín central.
El relevista Jonathan Aro (3-1) se llevó la victoria tras lanzar una impecable novena entrada, mientras que el cerrador Fernando Abad cargó con la derrota.
Desempeño sobresaliente de los Tigres
Por los Tigres, César Valdez tuvo un sólido trabajo como abridor, lanzando cinco entradas en las que permitió tres carreras, todas resultado de un jonrón de Bryan De La Cruz. Fue relevado exitosamente por Elniery García, Enyel De Los Santos y Misael Tamarez, quienes mantuvieron el juego cerrado para permitir el desenlace final.
En la ofensiva, Ángel Ortiz brilló con un doble, un sencillo y una impulsada. Miguel Andújar conectó un espectacular jonrón solitario, mientras que Ryan Fitzgerald aportó dos hits y Francisco Mejía se destacó con el hit ganador.
Resumen
- Toros del Este: Bryan De La Cruz lideró con un jonrón de tres carreras. Luis Liberato agregó un doble y un sencillo, mientras que Gustavo Núñez y Francisco Peña agregaron un hit cada uno.
- Tigres Licey: Además de las actuaciones antes mencionadas, Sergio Alcántara y Jorge Alfaro contribuyeron con aciertos oportunos.