En un comunicado, LaLiga indicó que durante el partido, “comportamiento racista intolerable” y condenado “fuertemente estos hechos”. “LaLiga sigue firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y de odio dentro y fuera de los estadios. “No hay lugar para esta lacra en el deporte” añadió.
El Real Madrid abre una investigación
También este domingo el Real Madrid confirmó que “Se ha abierto una investigación” a “Localizar e identificar” a “algunos fanáticos” del equipo blanco que pronunciaron insultos racistas tras el gol de Lamina Yamalcon el fin de “adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
el club “Condena enérgicamente cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos cuantos aficionados profirieron anoche en una de las esquinas del estadio”.
Al final del partido en el que ganó el Barcelona 0-4En las redes sociales se viralizaron videos del festejo del gol de Lamine Yamal con Alejandro Balde en los que aparecen insultos como “Maldito negro”.