Tras marcar el primer gol del partido y ser protagonista de tres ocasiones del Real Madrid en un buen inicio que anticipó la reacción esperada en la Liga de Campeones, Mbappé sintió unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo y abandonó el terreno de juego cojeando. Estadio Gewiss de Bérgamo a 35 minutos.
Quizás te interese: Real Madrid vence 3-0 a Leganés con goles de Mbappé, Valverde y Bellingham
El primer reconocimiento por parte de los médicos del Real Madrid a Mbappé en el vestuario visitante dejó el optimismo que transmitió el técnico italiano Carlo Ancelotti en sus declaraciones tras el partido.
«Es una sobrecarga, una molestia en el isquion. “No parece nada grave”, afirmó.
Tras regresar de Italia a primera hora de la mañana, el Real Madrid dio este miércoles día libre a su plantilla y decidió dejar descansar a Mbappé para que bajara la inflamación de la zona afectada. Será el jueves, día en el que el equipo regresa a los entrenamientos en la sesión de tarde, cuando a las 16:00 horas (-1 GMT) se realizará en la ciudad deportiva de Valdebebas una resonancia magnética que confirmará si el delantero francés sufre alguna lesión. .
Según el Real Madrid, hay esperanzas de que las molestias musculares sigan siendo una sobrecarga y que Mbappé pare a tiempo antes de sufrir un pequeño desgarro. De esta forma, se ausentaría de la visita de LaLiga del sábado al Rayo Vallecano y podría formar parte de la expedición rumbo a la final de la Copa Intercontinental en Qatar el miércoles 18 de diciembre.
El percance muscular corta la progresión de Mbappé en los últimos partidos, tras reaccionar a sus dos penaltis fallados en dos derrotas del Real Madrid, ante el Liverpool en Champions y el Athletic Club en LaLiga. Su gol en Montilivi al Girona y el gol al Atalanta hicieron que el Real Madrid anotara por segunda vez en dos partidos consecutivos. La primera vez logró ampliarlo a cinco.
Fuente Informativa