Con una visión estratégica, Cruz ha reunido un equipo directivo estelar compuesto por algunos de los nombres más legendarios en la historia del béisbol dominicano: Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr., David Ortiz, Albert Pujols y Edwin Encarnación. Este “Dream Team” aportará su vasta experiencia y liderazgo en el desarrollo de un equipo que aspira a recuperar la gloria de la edición 2013, en la que República Dominicana se coronó campeona invicta.
“Estos grandes nombres no sólo representan al país en el Salón de la Fama, sino también en el corazón de todos los dominicanos. Aman el país y están comprometidos con nuestro éxito”, dijo Cruz durante las Reuniones de Invierno de la MLB en Dallas.
El gerente general destacó que el papel de estas leyendas va más allá del simbolismo, ya que su influencia, liderazgo y conexiones en el béisbol serán claves para preparar a los jugadores y maximizar su potencial en un torneo de alto nivel.
Aunque la República Dominicana es una potencia en la producción de talentos de las Grandes Ligas, su desempeño reciente en el Clásico Mundial ha dejado mucho que desear, con eliminaciones tempranas en 2017 y 2023. Con este nuevo enfoque, Cruz busca cambiar el rumbo y construir un equipo competitivo que no sólo participa, sino que aspira a la corona.
“El talento siempre ha estado ahí, pero necesitamos transformarlo en victorias. Este equipo directivo es el primer paso hacia ese objetivo”, dijo Cruz.
De cara al torneo de 2026, Cruz y su equipo han comenzado los preparativos desde temprano.
Fuente Informativa