EL NUEVO DIARIO, QATAR.- Con el británico Lando Norris líder con tan solo 24 puntos de ventaja sobre su compañero en McLaren, el australiano Oscar Piastri, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), la Fórmula 1 aterriza en el Circuito Internacional de Losail, con la disputa del Gran Premio de Qatar en uno de los finales de temporada más emocionantes de los últimos años.
Lo que se antojaba como un paseo de McLaren en los últimos meses ha terminado por convertirse en toda una pesadilla para sus monoplazas de la escudería de Woking, con un omnívoro Max Verstappen que ha revivido las opciones de Red Bull en la recta final de la campaña, aún más si cabe con la descalificación de los bólidos de color papaya en Las Vegas.
Además, el piloto neerlandés llega a la cita a Qatar con el aliciente extra del formato sprint, escenario en el que ‘Mad Max’ se mueve como pez en el agua.
No obstante, el actual líder, Lando Norris -390 puntos- disfruta aún de una ventaja balsámica para poder anotarse el entorchado mundialista. De hecho, en la ‘ciudad del Pecado’ había logrado ser virtualmente campeón al concluir segundo, disfrutando momentáneamente de una renta de 30 puntos sobre Piastri y 42 sobre Verstappen, hasta que se confirmó la eliminación de los dos McLaren, que dejó todo en los citados 24 puntos.
Con esa panorámica, si el piloto británico aumenta su ventaja en Losail en uno o dos puntos -25 o 26 en total- sobre sus dos rivales sería nuevo campeón del mundo. Obviamente, con la carrera extra del sábado se multiplican las quinielas y las cábalas, pero la hoja de ruta más simple para Norris se puede simplificar en lograr un podio en el sprint y una victoria el domingo, lo que le valdría para tener la corona.
🌐Fuente🔗
#Norris #busca #finiquitar #Qatar #Piastri #reivindicarse #Verstappen #dar #sorpasso


