El Nuevo Diario, Redacción Digital. – Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Washington, el Donald J. Trump recibió de parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el primer FIFA Peace Prize, (Premio de la Paz de la FIFA) creado por el organismo recientemente.
Infantino justificó la distinción afirmando que Trump había realizado “acciones excepcionales y extraordinarias” para promover la paz y la unidad global. Por su parte, Trump describió el galardón como “uno de los mayores honores de su vida”.
Sin embargo, la ceremonia ha desatado fuertes críticas de varias organizaciones de derechos humanos. Señalan que el proceso de selección carece de transparencia, que no se conocen otros nominados, y que esta premiación —junto con la cercanía entre Infantino y Trump— pone en tela de juicio la neutralidad política de la FIFA.
Para algunos, este premio representa más un gesto político que un reconocimiento genuino al trabajo por la paz: lo ven como una forma de “sports-washing” o lavado de imagen a través del deporte.
🌐Fuente🔗
#Presidente #Trump #gana #primer #premio #paz #FIFA


