Santo Domingo, República Dominicana – Ramón Hernández ya no vestirá la camiseta de Tigres del Licey durante esta temporada. El jugador ha llegado a un acuerdo con los Hanshin Tigers de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, lo que lo alejaría de la acción en la Liga Dominicana de Béisbol.
Hernández tiene previsto viajar en los próximos días a Los Ángeles, donde se someterá a los exámenes físicos que exigen los equipos japoneses como parte de la tradición antes de formalizar un contrato. De superar estas evaluaciones quedará descartada su participación en el torneo invernal dominicano para lo que resta de la campaña.
Audo Vicente, vicepresidente de Operaciones de los Tigres del Licey, lamentó la pérdida del poderoso bateador del equipo azul. “Solo nos queda desearle éxito, ya que no podemos impedirle que busque mejores oportunidades económicas en otras ligas. Esta es una de las debilidades que padece el béisbol dominicano”, afirmó Vicente.
Esta temporada, Hernández enfrentó unas molestias físicas que limitaron su participación a 24 partidos. En ese lapso acumuló 72 turnos al bate, conectando 18 hits para promedio de .250, con cinco dobles, tres jonrones, 10 impulsadas y ocho anotadas.
Fuente Informativa