A continuación, su féretro será trasladado al Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, su ciudad natal. Allí aficionados, amigos y familiares tendrán la oportunidad de despedir a una de las figuras más queridas del béisbol dominicano. Los restos serán expuestos desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche en el parque histórico, testigo de muchas de las hazañas de Carty en el circuito invernal con las Estrellas de Oriente.
El homenaje continuará el jueves 12 de diciembre, cuando a partir de las 9:00 de la mañana serán trasladados los restos al Museo del Beisbolista de San Pedro de Macorís. Allí se celebrará una misa de cadáver, oficiada por el arzobispo Santiago Rodríguez, a las 11:00 de la mañana. Finalmente, el eterno descanso de Rico Carty será en el Cementerio Jardines del Este.
Un legado imborrable
Carty, quien tuvo una destacada carrera de 15 años en las Grandes Ligas, es recordado tanto por su talento como por su naturaleza afable. En las mayores dejó un legado impresionante con promedio de bateo de .299, 204 jonrones y 890 carreras impulsadas, jugando para equipos como los Bravos de Atlanta, Cleveland, Toronto, Oakland, Texas y los Cachorros de Chicago.
En la liga dominicana, además de brillar con las Estrellas Orientales, defendió los colores de los Leones del Esgido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, ganándose el respeto y cariño de toda la afición.
Más allá del campo, Rico Carty se destacó como mentor de jugadores jóvenes y como embajador del talento dominicano en el béisbol internacional. Su partida deja un profundo vacío, pero su legado vivirá en los corazones de quienes lo conocieron y admiraron.
Un adios lleno de amor
La comunidad de San Pedro de Macorís y todo el país nos uniremos para despedir a uno de los grandes de nuestra historia deportiva. Rico Carty siempre será recordado como una figura emblemática que llevó en alto el nombre de la República Dominicana. Fuente Listín Diario.
Fuente Informativa