Nueva York – El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, aclaró en una entrevista con la cadena YES que no hay planes concretos para implementar la regla “Golden Shift” en la MLB. Esta propuesta permitiría a los equipos enviar a cualquier bateador al plato, independientemente de su posición en la alineación, una vez por juego.
“Quiero tranquilizar a quienes están preocupados por este tipo de cambios”, dijo Manfred. «Hablé de este concepto hace unos años y entonces no estaba a favor, y mi posición no ha cambiado. Además, pasar de una conversación a implementar una regla en las Grandes Ligas es un proceso muy largo. Si no le gusta la idea, no hay motivo para preocuparse en este momento.
Manfred hizo estos comentarios durante la gala anual de la Federación Italiana Americana de Béisbol, donde fue homenajeado. Destacó que el “Giro Dorado” ha sido un tema de discusión preliminar en reuniones del Comité de Competencia, pero que no ha sido debatido con el grupo completo de dueños de equipos de la MLB.
El concepto llamó la atención después de que el Comisionado mencionara en un podcast previo a la Serie Mundial que había interés en esta idea en una reciente reunión de propietarios. Sin embargo, destacó que cualquier posible cambio en las reglas del juego se encuentra en una etapa exploratoria.
“Animo a los propietarios a discutir ideas sobre cómo mejorar el juego”, añadió Manfred, dejando claro que el “giro dorado” está lejos de ser una realidad inmediata.
Fuente Informativa