Ohtani se dislocó parcialmente el hombro izquierdo cuando se deslizó hacia la segunda base mientras intentaba robar durante la séptima entrada de la victoria del sábado por 4-2 en el Juego 2 contra los Yankees en Los Ángeles.
Pero la superestrella japonesa recibió autorización para jugar el lunes, le dijo Roberts a ESPN en un mensaje de texto el domingo. Roberts tenía previsto dar una conferencia de prensa más tarde en el Yankee Stadium.
Los Ángeles tiene una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y está a dos victorias de su segundo título en cinco años.
Roberts indicó el sábado que Ohtani “tenía una pequeña dislocación en el hombro” y que se haría una prueba de imágenes este fin de semana.
Ohtani se agarró el antebrazo izquierdo después de ser expulsado por el campocorto Anthony Volpe en el último out de la séptima entrada. El japonés permaneció cerca de la base durante un par de minutos antes de ser atendido por un kinesiólogo y abandonar el campo.
Roberts dijo después del partido que se sentía alentado porque Ohtani tenía buena fuerza y movimiento en su hombro, pero que el equipo necesitaba ver los resultados de las pruebas antes de determinar su estado.
El toletero japonés, el gran favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, terminó 3-0, con una base por bolas en el segundo juego. Tiene un hit en ocho turnos al bate en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño. Su promedio de bateo es de .260, con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postemporada en las Grandes Ligas.