Nabil Crismatt (5-1), que ganó el partido, dio el respiro necesario, al menos para este partido, a los Gigantes que ilusionan con el cuarto puesto en la clasificación. Blake Weiman (1) salvó su primer partido de la temporada.
Con su victoria, el equipo franco-macorisano rompe una racha de cinco victorias consecutivas de sus rivales regionales. El partido lo perdió Dinelson Lamet (0-1), que soportó cuatro rounds, tres de ellos limpios.
La victoria coloca a los Gigantes (18-24) solos en el quinto lugar, luego de llegar a la jornada del domingo empatados con los Toros del Este (17-26), equipo que cayó 6-4 en su partido de la jornada ante las Estrellas del Este.
También están a dos juegos de los Leones del Esgido (21-23), quienes también perdieron en su duelo ante los Tigres del Licey.
Las Águilas venían de anotar 12 carreras la jornada anterior ante los Toros del Este, en la que supuso su quinta victoria consecutiva.
Los Gigantes tuvieron tres buenas entradas de dos carreras cada uno, incluyendo la primera entrada cuando se adelantaron 2-1, gracias a un jonrón solitario de Sirí y un lanzamiento desviado de Dinelson Lamet, el abridor del aguilucho, ante Kelvin Gutiérrez para que Johan Rojas puntaje.
En el segundo, Lamet permitió otro jonrón, esta vez de Leury García, quien remolcó a Noelvi Marte.
En el quinto, Sirí volvió a realizar la hazaña de robarse el plato con Williams Jerez en el montículo y el receptor JC Escarra. Un sencillo de Carlos Peguero impulsó el séptimo para los Gigantes.
En el séptimo, Kelvin Gutiérrez conectó un elevado de sacrificio para la octava carrera de los Gigantes, sumando su segunda victoria consecutiva.
Por los Gigantes, José Sirí, de 4-3, un jonrón, tres anotadas, incluyendo robo a home. Leury García, de 3-2, un jonrón, una anotada, dos impulsadas. Carlos Peguero, 3-1, dos impulsadas. Por las Águilas, JC Escarrá, de 5-3, dos jonrones, dos impulsadas y tres anotadas.