back to top

Djokovic: «La gente empieza a aceptar que ya no están Federer ni Nadal, y pronto tampoco estaré yo»

- Advertisement -


MADRID. — Novak Djokovic, poseedor del récord de 24 títulos de Grand Slam, afirmó este jueves que el tenis está atravesando una transición generacional palpable, pero aseguró que el deporte seguirá prosperando incluso cuando las grandes leyendas ya no estén presentes.

- Advertisement -

“Se puede palpar que hay un cambio”, dijo el serbio de 37 años en la previa de su debut en el Abierto de Madrid, torneo donde buscará su título número 100 a nivel profesional. “No solo por las generaciones nuevas que ahora acaparan la atención, sino porque la gente empieza a aceptar que ya no están Roger (Federer), Rafa (Nadal), y algún día, tampoco estaré yo”.

- Advertisement -

Djokovic reconoció que uno de los motivos que lo impulsan a seguir compitiendo es su deseo de representar a la generación más veterana del circuito y contribuir al crecimiento del tenis. “Siento que ayuda a que el tenis siga prosperando, con la atención, el público, y el interés por los torneos”, explicó.

El tres veces campeón en Madrid destacó los récords de asistencia en los Grand Slams y eventos como Indian Wells, y subrayó que el deporte debe seguir adelante más allá de cualquier figura. “El tenis es más importante que cualquier individuo. Todos estamos al servicio del deporte”, aseguró.

En ese sentido, Djokovic elogió el impacto de las nuevas estrellas, como Carlos Alcaraz, de 21 años. “Tenemos que recordar que lo que ha hecho a su edad no es normal. Estoy seguro de que lo veremos ganar muchos trofeos durante los próximos 10 o 15 años”.

El serbio no juega en Madrid desde su derrota ante Alcaraz en semifinales en 2022. Su debut este año será ante el italiano Matteo Arnaldi el sábado. Hasta ahora, Djokovic no ha ganado un título en la temporada, con salidas tempranas en Indian Wells y Montecarlo, y una derrota en la final de Miami ante el checo Jakub Mensik.


- Advertisement -