Dos desertores de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolívarias (FANB) estuvieron entre los 190 venezolanos deportados por los Estados Unidos y transferidos a Caracas la semana pasada, como se confirmó el lunes, el ministro del Interior del régimen de Nicolás Maduro, Cabello de Diosdado.
El empleado Aseguró que ambos recibirán el “tratamiento apropiado” sin especificar detalles sobre su identidad o situación legal.
Durante una conferencia del Partido Socialista Unido en Venezuela (PSUV), Cabello también enfatizó que, después de la revisión de los antecedentes, “algunos” de las repatriades Tienen cuentas pendientes con justicia venezolana, aunque han evitado especificar cuántos o los delitos imputados.
Según la legislación militar del país, El desarrollo en territorio extranjero puede conducir a sentencias de hasta ocho años de prisión y la expulsión del FANB.
El ministro, en quien pesa una recompensa de $ 25 millones de los Estados Unidos por su capturaDijo que ninguno de los deportados pertenece al grupo criminal transnacional que Washington había llamado a algunos de los migrantes expulsados.
“Solo 17 de los devueltos tienen una historia”, dijoAclarando que la mayoría de los casos se remontan a los crímenes cometidos entre 2010 y 2018.
El 10 de febrero, antes de la llegada de los vuelos, el régimen de Maduro fue informado por los Estados Unidos Algunos deportados pueden estar involucrados en actividades criminales o relacionados con la pandilla criminal mencionada anteriormente.
Sin embargo, Cabello insistió en que estas declaraciones fueron negadas después del análisis por las autoridades venezolanas.
La operación de deportación se llevó a cabo semanas después del enviado especial de la Casa Blanca, Richard Grenell, visitó Caracas para conocer a Nicolás Maduro. La negociación permitió el La liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela y facilitó el comienzo del proceso de repatriación migrante de los Estados Unidos.
Las autoridades venezolanas han indicado que las agencias de seguridad ya evalúan los casos de deportes con un historial, incluidas las agencias de seguridad, incluidas La Dirección General de Continance Militar (DGCIM), un organismo acusado internacionalmente de múltiples violaciones de derechos humanos.
Con información de Efe.
Sigue leyendo:
Venezuela niega que los migrantes deportados de los Estados Unidos sean del tren Aragua