Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Oriente (EDEEste) realiza mejoras en el alumbrado público de Higüey en vísperas de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia.
Esta fiesta nacional, que se celebra cada 21 de enero, atrae a miles de feligreses a la Basílica de Higüey para venerar a “Nuestra Señora de la Altagracia”, símbolo de fe y devoción de los dominicos.
En preparación para esta significativa conmemoración, EDEEste llevó a cabo una serie de obras estratégicas de iluminación en tres zonas clave de la ciudad: Avenida Libertad, Calle Juan XXIII y Avenida Club Rotario, que rodean La Basílica. Estas mejoras buscan ofrecer mayor seguridad, comodidad y accesibilidad a los visitantes que viajan para participar en este importante evento religioso.
Puede leer: Autoridades refuerzan unidades por el Día de la Virgen de La Altagracia
Con una inversión de $622,373.45 pesos, las obras incluyeron la instalación de 43 luminarias, de las cuales 24 fueron colocadas en áreas previamente sin iluminación, 11 fueron reemplazadas porque estaban deterioradas y 8 fueron normalizadas para mejorar su funcionamiento.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto que incluye el despliegue de más de 8.000 voluntarios coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que trabajarán para garantizar la seguridad y el orden durante el feriado.
Fuente Informativa